miércoles, 9 de abril de 2008

Forma Joven: EDUCACIÓN VIAL

Hemos tenido un taller de educación vial para los alumnos de 3º E.S.O., impartido por dos miembros del destacamento de tráfico de la Guardia Civil, de Peñarroya-Pueblonuevo. En este taller se han tocado temas tan importantes como normas de circulación, el uso del casco, diferentes tipos de infracciones administrativas, así como otras constitutivas de sanción penal.

Los agentes han finalizado hablando de las tasas de alcoholemia, así como una muestra práctica de medida de estas tasas.

Queremos agradecer y felicitar a los dos agentes, por la profesionalidad con la que han desarrollado el taller, así como su total disposición de acercamiento y ayuda a la ciudadanía.

M.A.S.

1 comentario:

Miguel Angel 2ª B English dijo...

Es importantísimo, sobre todo en la educación secundaria, una ayuda de entendimiento, hacia los jóvenes, y quién no mejor, que agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos Agentes de la Seguridad Vial, están siempre mal vistos por el desempeño que realizan, viéndose únicamente su faceta de sancionar, pero tenemos que ser personas con más sentido común, y entender, que la Guardia Civil de Tráfico, auxilia y evita, en muchísimas ocasiones, un accidente de tráfico, con las consecuencias que ello conlleva. Enhorabuena a esos miembros, que con su actitud de formación vial, han añadido un grano de arena, para que nuestros compañeros de educación secundaria, conozcan y entiendan, aún más que la seguridad vial, es vital.