miércoles, 23 de abril de 2008

Presentación de la película "La Pandilla"

El pasado viernes Mª Carmen Muñoz presentó la película de dibujos animados "La Pandilla". Han participado las alumnas y alumnos de 1º a 4º de Ed. Primaria.

El mejor comentario que podemos hacer sobre esta actividad es el que diversos alumnos han escrito y dibujado:



Olalla Almena ha escrito:
"Se trata de una pandilla de 5 niños que quiee lo mejor para su pueblo y tienen que hacer todo lo posible para que su pueblo se conserve en buen estado: tirar los plásticos al contenedor amarillo, reciclar, no malgastar el agua, salvar los animales de Doñana y hasta las cosas no las dejaban que las quitaran.
Un vecino de los 5 niños los lleva a la Mezquita de Córdoba y le dijo que allí había cosas muy atiguas. Los niños decian que no veian nada y le dijo el vecino que se pusiesen las gafas del futuro, y entonces vieron las cosas antiguas"


Beatriz Balsera nos dice:

Me ha gustado mucho "La Pandilla", porque han ayudado a un lince a que enga sus crias, han reciclado, han hecho que no quitaran el lavadero y han hecho que sus vecinos no malgasten el agua y muchas más cosas, por eso me ha gustado.


Ana Jurado cuenta:
Esta película ha estado muy bien porque yo creo que es necesario no malgastar el agua; por ejemplo, cuando estás lavando un coche mientras que le echas el jabón hay que apagar la manguera. También está bien no tirar la basura ni las pilas al campo porque contamina, por ejemplo algunos excursionistas tiran la basura y eso está mal.

Y hay que conservar la historia y monumentos de nuestro pueblo. Esta película me ha gustado mucho.


Y para finalizar, María Cerillo nos cuenta:


Era un grupo de niños que no tiraban papeles al suelo. Lo que hacían era recogerlos y tirar la basura cada una a su contenedor para reciclar. Un día Zaca tiró los papeles y pila al suelo. Y les ocurrió una cosa, se le habían puesto los pantalones como el tronco de un árbol y los pelos que eran como si fueran ramas de los árboles. Los demás niños le dijeron a Zaca que había sido por su culpa, y él dijo que no había sido él. Otro día fueron al pueblo, mucha gente estaba desperdiciando el agua. Los niños fueron diciendo a las personas que el agua es muy importante para la vida.

No hay comentarios: