miércoles, 30 de abril de 2008

SEMANA CULTURAL: Lunes 28 de Abril

SEMANA CULTURAL

Una semana cortita, pero intensa y muy esperada por la mayoría de los niños: actividades deportivas, talleres, excursiones, concursos, astronomía……
Con las que aprendemos también valores humanos como el respeto, la convivencia, la deportividad, el compañerismo.


Lunes 28 de Abril.
Educación Secundaria: Talleres.
Las alumnas y alumnos de 1º de ESO han aprovechado esta jornada de la Semana Cultural para elaborar jabón casero. Como ya viene siendo habitual, han aprendido a aprovechar y reciclar el aceite usado.
Por su parte el alumnado de 2º de ESO estuvo elaborando murales para realizar un mercadillo que permita recaudar fondos para enviar a la Escuelita del Cerro del Oro, en Ecuador, donde se encuentran Hermanas de la Presentación de María de misiones.

Educación Primaria: Deportes.

Los alumnos de 4º E.S.O, capitaneados por David Zapata profesor de Educación Física, han organizado un año más, la jornada deportiva, una de las actividades reina de la Semana Cultural.

Juegos variados y entretenidos: algunos tradicionales, de habilidad y otros más competitivos han ocupado dos horas de diversión, entretenimiento, dinamismo y alegría, predominando ante todo el buen humor y la deportividad.

Gracias a los alumnos/as de 4º por su paciencia con los más pequeños y desde aquí animamos a su responsable David Zapata, que para el próximo curso ponga en marcha la iniciativa de poder realizar esta jornada lúdica en las instalaciones del polideportivo municipal.
A.M.



Educación Infantil: taller de reciclado de papel

Con la colaboración de Isabel Rodríguez, Rosendo Dominguez y Antonio Bernal, la Etapa de Educación Infantil de nuestro Colegio ha llevado a cabo una atividad de reciclado de papel.

Como no hay nada mejor que una imagen, ahí van unas cuantas para hacernos una idea de en qué ha consistido esta actividad.

No hay comentarios: