jueves, 13 de marzo de 2008

VIACRUCIS 2008

Hoy 13 de marzo hemos realizado el Viacrucis en nuestro colegio. Por una parte todos los alumnos y alumnas de Ed. primaria, saliendo del patio propio, pasando por el de Secundaria e Infantil paa regresar nuevamente al de primaria. La participación ha sido total en cuanto al alumnado y profesorado habiendo estado acompañados por la Directora del Centro. Los detalles y algunas fotografías las subiremos más adelante.

Con una mayor afluencia de madres, padres, abuelos y curiosos ha tenido lugar también el Viacrucis de Ed. Infantal. Ya van algunos años que se potencia esta actividad y este año se ha llegado a una altura impresionante, no solo por la participación, sino por algunos otros detalles que vamos a resaltar.






Se sale de las aulas de Infantil poco antes de las 12 de la mañana. El grupo de 3 años repleto de madrinas y nazarenos igual que el resto, que acompañaban a la Cruz y a la Virgen en la procesión que ha tenido lugar rodeando la Plaza de España.


El Viacrucis se ha desarrollado con una intensa participación de los niños y niñas de esta etapa, acompañando de cantos y oraciones, buena mnera de potenciar el caracter confesional de nuestro centro.


Agradecer a Protección Civil que ha ido acompañando el recorrido, al Ayuntamiento por permitir que se pudiera realizar por la calle alrededor del Parque y especialmente a Antonio Luis Merino que ha preparado a la Virgen.


No hay comentarios: