lunes, 24 de marzo de 2008

Excursión 4º ESO: PRIMER DÍA. EL VIAJE

Buenas noches desde Viella: Aunque el día ha sido muy largo, estamos contentos de estar aquí. No os podéis hacer una idea del paisaje nevado que contemplamos desde el autobús durante 50km.
Pero empecemos desde el principio. Salimos contentos, ilusionados y algo nerviosos a la 1:10 de la madrugada. En el autobús diversidad de conversaciones: las pascuas, los Pirineos, "no he dormido nada", ...Comenzamos el viaje un poco mareados hasta llegar a Madrid. Después nos quedamos dormidos acoplados en los asientos, muchos reliados, retorcidos, encogidos, ... No despertamos hasta el desayuno, un pequeño tentempié cerca de Zaragoza.
Hemos ido cumpliendo el itinerario previsto ayudados por un competente conductor que a pesar de los inconvenientes y adversidades que nos presentaban los desvíos y obras, llegamos al centro de visitantes de la Expo de Zaragoza 2008. Es impresionante la tecnología con la que nos lo han presentado y debe ser interesante visitarla.
Pero aún nos quedaba lo más interesante del día. Nos ibamos introduciendo poco a poco en la montaña. Una nueva parada para comer, donde nos tomaron el pelo, con la tardanza de los bocadillos y los precios (no sabían qué era un bocadillo vegetal, ni mucho menos la lechuga). Con humor hemos conseguido sobrellevar las 16h de viaje.
Llegados a nuestro destino, nos hemos instalado, observando el paisaje cubierto de nieve como nunca hemos visto. La tentación estaba al alcance de nuestra mano y jugamos hasta empaparnos con las bolas de nieve.
Hemos dado un paseo por el pueblo, aunque alguna pretendía pasear por la nieve con manoletinas. Nos vamos a descansar, estamos rendidos, mañana será un largo día. Os seguiremos contando nuestras aventuras.
Sentimos no añadir fotos pero el ordenador del hotel no reconoce las cámaras. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero es imposible. Besos.

No hay comentarios: