miércoles, 10 de noviembre de 2010

BUS DEL RECICLAJE

DIFUNDIR
PROMOVER
CONCIENCIAR
HÁBITOS Y ACTITUDES AMBIENTALES

El “Bus del Reciclaje” es un recurso didáctico, creado para concienciar a la población escolar, de la importancia de la correcta separación de residuos de envases, creando hábitos positivos que nos lleven a una mejora ambiental.

Uno de los temas que se han tratado es el de la reducción y el reciclaje de los residuos, resaltando siempre que el mejor residuo es aquel que no se genera, e invitando a la reducción en el consumo, para después animar a la separación y al reciclado de los residuos generados.

Dar a conocer de dónde proviene los componentes de los diferentes envases, y qué se puede obtener a partir de ellos, así como, concienciar sobre la necesidad de conservar y mantener los recursos naturales para conseguir una mejora de nuestra calidad de vida, han sido otros contenidos que se han trabajado en esta jornada lúdica.

De todos los sectores sociales, es el educativo uno de los sectores claves que pueden influir en el alcance de la mejora ambiental. Desde nuestro centro potenciamos la difusión de estos hábitos medio-ambientales.

A pesar del frío, los alumnos/as de 3º y 4º de EPO, han participado de forma dinámica, en el programa de Educación Ambiental, promovida por la Consejería de Medio Ambiente, la Consejería de Educación y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con las entidades Ecovidrio y Ecoembres.
¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios: