domingo, 29 de marzo de 2009

UN MAR DE DUDAS

¿Por qué este cambio y giro en la aplicación de la ley? ¿Quién toma la iniciativa?
A estas alturas el futuro de nuestros alumnos/as es incierto e inseguro.

Tras conocer la noticia de la adscripción de los alumn@ del IES José Alcántara de la localidad de Belmez al IES Alto Guadiato, las gestiones realizadas conjuntamente tanto desde la Dirección del colegio, como desde el AMPA, se han hecho lo más rápidamente posible. El margen escaso que nos han dejado para reaccionar, no nos ha impedido hacer acciones encaminadas a que nos escuchen:
- Convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Padres, el miércoles 18 de marzo.
- Recogidas de firmas.
- Concentración de protesta en las puertas del colegio el 25 de marzo para informar Alejandro Campos, presidente del AMPA, a los medios de comunicación sobre nuestra situación. En esta rueda de prensa, expuso el descontento e indignación por la decisión tomada desde Delegación y reivindicó la IGUALDAD de oportunidades para todos los alumnos a la hora de poder eligir un centro de Bachillerato.

La respuesta de la delegada de Educación, Antonia Reyes, y publicada en el Diario Córdoba el viernes 27, fue la siguiente:
“Los alumnos del colegio privado concertado Presentación de María de Peñarroya que acaben este año la Educación Secundaria Obligatoria, tienen garantizada una plaza en el instituto Alto Guadiato o en el otro instituto, para cursar en su propia localidad la educación postobligatoria, como el Bachillerato. En definitiva, según subrayó la delegada, no hay ningún problema.”

Lejos de convencernos esta respuesta, seguimos insistiendo en que nos sentimos perjudicados con esta decisión y tan solo pedimos que se vuelva a la antigua baremación en la que todos los alumnos competían en igualdad de condiciones.

A.M.G


No hay comentarios: