martes, 24 de marzo de 2009

I JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

"UN NIÑO, UN ÁRBOL"
Los alumnos de 4º y 5º de EPO han participado el día 20 de marzo de 2009 en las I Jornadas Medioambientales de Peñarroya-Pueblonuevo, “Un niño, un árbol” organizadas por la Delegación de Medio Ambiente y Sanidad Ambiental del Exmo. Ayuntamiento con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato y el Consejo Local de Participación Ciudadana, que pretenden fomentar la sensibilización con el medio ambiente a través de información, educación y participación activa de los más jóvenes del municipio.
Los niños han participado en las actividades organizadas:
Visita por el parque para conocer las distintas especies: Mirto o arrayán, ciprés, eucalipto, romero, adelfa, pino resinoso y piñonero, olmo, catalpa, magnolio, durillo, lentisco, melia, naranjo amargo, mimosa, juncia y palmera datilera. Explicando sus usos, propiedades medicinales, procedencia y el nombre común y científico.

Seguidamente han realizado la plantación de árboles: setos y han comprendido que es muy importante hacer la plantación en la mejor estación del año; otoño para plantas de hoja caduca y para las de hoja perenne, sobre todo a mediados de marzo con la entrada de la primavera.
Al final participan todos en una gincana.

Nuestro agradecimiento a monitores de la Mancomunidad, Consejo Local de Participación ciudadana, Protección Civil y al Ayuntamiento por esta bonita iniciativa.



No hay comentarios: