lunes, 10 de diciembre de 2007

OLIMPIADAS DEPORTIVAS


Como recordáis hace cinco años el Colegio Presentación de María celebró su primer centenario en nuestro pueblo. Este año lo está celebrando el colegio de SS (Guipúzcoa). Entre las actividades que se han organizado, estaban las deportivas para todos los alumnos de los colegios que tiene la Presentación de María en España.

Salimos el 13 de septiembre desde la Plaza de España a las 8:00 horas. Éramos 47 niños/as desde 6º E.Primaria a 4º de ESO. El viaje resultó un poco pesado, aunque hicimos tres paradas. Llegamos a San Sebastián y nos dirigimos al Albergue. Allí dejamos nuestras cosas y nos instalamos. Aún tuvimos tiempo de dar una vuelta y contemplar el mar y sus playas.
A la mañana siguiente, nos concentramos en el Colegio donde la Directora nos dirigió unas palabras, encendimos la antorcha olímpica y bailaron un “Aurresku de honor” (Baile vasco de bienvenida). Fueron dos días y medio en que realizamos muchos deportes: patinaje, baloncesto, atletismo, saltos etc. Al fútbol y voley-ball jugamos en la playa de la Zurriola. Algunos nos baños aunque estaba lloviendo.

Estuvimos en varios polideportivos y conocimos el estadio de la Real Sociedad, su velódromo, el Palacio del Hielo y tuvimos una yinkana que nos sirvió para conocer toda la ciudad. En baloncesto los de Peñarroya fuimos los mejores, ganamos todos los partidos.

Además de hacer deportes también hicimos buenos amigos. ¡Fue una experiencia única!
Por eso cuando la Directora del Colegio nos entregó los trofeos y nos despidió, nos dio pena y hubiésemos querido estar un poco más allí.

Queremos agradecer a David Zapata y a Mª José Monterrubio por haberse ocupado de nosotros durante todo el tiempo y también a los Colegios de San Sebastián y Peñarroya, por haber hecho posible este encuentro.

Alejandro Barrena

No hay comentarios: