miércoles, 5 de diciembre de 2007

A modo de inicio, ¿un anuario?

Desde hace tiempo rondaba por la cabeza la idea de hacer algo así como un anuario.
En realidad no es sino la posibilidad de recoger todas las actividades realizadas a lo largo del curso; y la verdad, tampoco se trata de ir día a día escribiendo lo que sucede, ya que en ese caso estaríamos ante lo que es un diario. Simplemente es la posibilidad de no perder todas las actividades que se realizan, que en muchas ocasiones por despiste, por falta de tiempo o simplemente por dejadez, se van quedando en ese saco roto que es el olvido.
Me pregunto a mi mismo si con la facilidad ue aportan los medios informáticos, las nuevas tecnologías, eso de escribir un anuario, de maquetarlo, añadirle fotos, etcétera, no es un atraso. Entre otras cosas porque me lleva directamente a analizar el hecho de que, ese anuario únicamente quedaría archivado en un estante de cualquier dependencia del centro. ¿Por qué pienso eso? Fácil. ¿Cuánto puede costar hacer un documento en soporte papel, con fotografias, con otras imágenes y que se pueda hacer llegar a la gente?

La realidad es que no hay nada mejor que este medio, en el que ahora mismo empiezo mis pinitos de comunicación, para hacer llegar a todos quienes querais leer, tal vez compartir y por qué no, ayudar, a completar esta tarea.
Puede ser un medio de comunicación, no solo de información.
¿Sería complicado que enviárais, al correo electrónico,vuestras opiniones vuestras ideas, sugerencias, artículos o todo aquello que de alguna manera pueda ser publicado aquí, para de esa forma hacerlo llegar a quienes estén interesados en seguirnos?
Lo cierto es que si no hay una inquietud por vuestra parte en seguir lo que aqui se escribe, en ver las fotografías que aparezcan, contestar a las encuestas, compartir ideas, enviar sugerencias, etc., la vida de este proyecto se verá limitada, y no dudo que tal vez abandonada.
Si la idea es compartir y no se hace, ¿qué sentido tiene todo esto?
Todos podriamos tomarlo como un reto.
Desde ya espero opiniones.
Un saludo

No hay comentarios: