jueves, 2 de mayo de 2013

UN DÍA EN CÓRDOBA


Después de aplazar en varias ocasiones nuestra salida cultural, llegó el día tan esperado por nuestros alumnos/as y que mejor que ellos, para expresar sus vivencias y aprendizajes a lo largo del día.

Los textos son transcipciones literales de sus trabajos, en donde además de manifestar sus sentimientos, aplican los conocimientos adquiridos en el área de lengua (expresión escrita), demostrando sus dotes de escritores/as.

Así han decubierto, observado, experimentado, disfrutado y vivido un día en Cordoba.
 
 
 
 
MI EXCURSIÓN A CORDOBA

En el autobús canté muchas canciones con mi compañera Carmen.

Cuando llegamos a Córdoba fuimos a ver el río Guadalquivir y las aves. Hicimos muchos juegos con todas. Luego fuimos a un sitio muy alto y si que vimos a muchas aves con los prismáticos. Yo no me creía que eran de verdad lo que estaba viendo, hasta que me lo creí.

Después nos subimos en el autobús para ir a la Ciudad de los Niños, donde comí. También había muchos cacharritos y ese fue mi sitio favorito. Más tarde nos fuimos al cine. Noelia se compró una bolsa de palomitas y le echamos mi bolsa de arroz de ché. ¡Qué bueno estaba!

Vimos una película muy graciosa llamada Croods.

¡QUÉ BIEN ME LO PASÉ EN CÓRDOBA!

                                                                                                                                           E. T.C.


MI EXCURSIÓN A CORDOBA

El día 24 de abril fuimos de excursión a Córdoba.

Vimos varias aves como la garceta común, gallineta común, el calamón, el jilguero etc…Vimos el río Guadalquivir que significaba Río grande.

También hicimos dos juegos.

Después fuimos a la ciudad de los niños. Hacía mucho calor y allí tomamos el bocata.

Por último fuimos al cine y vimos Los CROODS era de aventura.

¡Nunca se rendían!

                                                                                                                                            C. R.A.



UN DÍA EN CORDOBA

El martes 23 nos dieron una buena noticia, por fin nos íbamos de excursión.

Al día siguiente me desperté y me arreglé. Fuimos al colegio y allí nos esperaba el autobús. En el autobús nos lo pasamos muy bien, hasta que por fin llegamos a Córdoba. Al bajarnos del autobús vimos a los monitores, que nos llevaron al puente Romano. Más tarde nos fuimos a un lugar donde había césped y allí hicimos juegos. Luego nos sentamos a merendar.

A las 14:00 nos fuimos a la ciudad de los niños donde comimos y jugamos. También me tiré por la tirolina. A las 17:00 fuimos al cine y vimos la peli de los Croods, que me gustó mucho.

¡Qué bien nos lo pasamos!

                                                                                                                                          P. P. C.






MIS AVENTURAS EN CÓRDOBA

EL martes 23 nos dieron la noticia de que el miércoles nos íbamos de excursión. Pasé todo el día nerviosa. Por la mañana me vestí, me peiné y ni siquiera desayuné, me fui al cole. Llegó el autobús nos montamos y nos fuimos a Córdoba. Por el camino rezamos y llegamos.

Primer fuimos a los Sotos de la Albolafia, donde jugamos a construir puzles. Después merendamos y nos fuimos a a ver las aves con los prismáticos. A continuación nos fuimos a la ciudad de los niños y allí comimos en una zona picnic. Yo me monté en toboganes altísimos, también me fui a una tuerca gigante que parecía una máquina de correr. A mi se me hacía eterno. También estuvimos en el cine y vimos la película de los “Croods”, fue chulísima.

¡Me lo pasé genial!

                                                                                                                                 M. P. C.






MI EXCURSIÓN A CORDOBA

El miércoles fuimos a Córdoba de excursión y visitamos los Sotos de la Albolafia. Allí vimos el río Guadalquivir, pasamos por el puente romano donde se encuentra la torre de la Calahorra.

Luego fuimos en autobús a la ciudad de los niños, comimos allí y jugamos. A continuación fuimos al cine y vimos la película Los Croods: una aventura prehistórica.

Los Croods va de una familia que vivían en la prehistoria: una abuela, dos niñas, un niño, una madre y un padre y la niña grande que le gustaba salir. Un día se fue por la noche fuera de la cueva sin que la viera su padre , y la chica vio fuego y apareció un chico humano y le dijo una cosa: que se iba agrietar el suelo y saldría lava. La predicción era cierta y el padre intentó salvar toda su familia.

Terminó la película, y volvimos a casa muy cansados de este día tan genial que pasamos.



                                                                                                                                             E.P. M.



No hay comentarios: