miércoles, 8 de mayo de 2013

CRUZ DE MAYO CON FELICITACIÓN A LA MADRE



Homenaje a la Cruz en nuestro cole. Educación Infantil ha preparado con flores silvestres y ambientada con elementos tradicionales esta familiar Cruz, inaugurando así un mes lleno de alegría y devoción.


FLORES EN MAYO


La Cruz de Mayo es una festividad que se celebra del 1 de mayo, hasta el primer fin de semana de este mes.

Hay varias hipótesis sobre el origen de esta celebración:

- Por un lado, hay quién afirma que su origen proviene de fiestas paganas para celebrar la fiesta de la primavera, durante el mes de mayo.

- Religiosamente parecen tener su origen en el hallazgo por Santa Elena de la cruz donde murió Cristo. Pero lo cierto es que el arraigo popular de la fiesta proviene de ciertas celebraciones de los romanos.

La tradición es hacer una Cruz de gran tamaño forrada de gran cantidad de flores. Alrededor de ella se suele montar un bonito decorado con elementos tradicionales, como una guitarra, un sombrero cordobés y macetas de flores, ya que la flor es uno de los elementos más destacados tanto de esta fiesta como de todas las que se celebran en el mes de mayo.

Efectivamente, el mes de mayo, considerado desde siempre como el mes del esplendor de la vegetación y el mes amoroso por excelencia, ha sido desde tiempos remotos el escenario de un buen número de fiestas populares

Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Muchas mamás esperan este mes para celebrar su fiesta y recibir con cariño el regalo de su hijo/a.

Este año le han obsequiado con un abanico, en el que estaba escrito una receta par hacerles felices.
Por otro lado, todos saben que este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la Virgen María.

También celebramos los infantiles en nuestro cole la CRUZ DE MAYO, decorándola con adornos florales y adornando nuestro patio con objetos típicos de este mes y de nuestra tierra.
Disfrutamos de una convivencia junto con nuestros papás y profesores de esta fiesta bailando con nuestros trajes regionales.

CRUZ DE MAYO I on PhotoPeach


 





CRUZ DE MAYO II on PhotoPeach


   


CRUZ DE MAYO III on PhotoPeach







No hay comentarios: