jueves, 2 de mayo de 2013

CONCURSO: ¿QUÉ ES UN REY PARA TÍ?


¿Qué es un rey para tí?


M.G.P. alumna de 6º EPO que ha participado en este concurso, ha quedado entre los cuarenta finalistas de Andalucía. La entrega de diplomas se realizará próximamente en Sevilla y ese mismo día se hará público el alumno/a ganador de la Comunidad.

Este junto con los demás ganadores de cada CCAA, visitarán el Palacio Real de Madrid y serán recibidos por el Rey D. Juan Carlos I.

Enhorabuena por tu trabajo y ojalá que te veamos junto al Rey.


 
¿QUÉ ES UN REY PARA TÍ?

Yo soy española, y el rey de mi país es D. Juan Carlos I de Borbón, últimamente está un poco delicado de salud, pues le han tenido que operar en varias ocasiones.

Para mí el rey es la persona que debe cuidar de todos los españoles, es además quien nos representa en otros países. Es él el que debe intentar que en nuestro país no existan diferencias entre ciudadanos que vivan en diferentes ciudades o regiones, y que todos podamos vivir unidos y en paz. También su función es vigilar que nuestros gobernantes cumplan con su trabajo.

Su función yo la comparo con la de un padre, debe querer a todos sus hijos por igual, aunque cada uno viva en una ciudad, debe hacer que todos sus hijos le respeten, aunque algunos sean más desobedientes, debe preocuparse de que todos sus hijos puedan comer y tengan una casa donde poder vivir, debe preocuparse cuando sus hijos estén enfermos que reciban asistencia medica, debe preocuparse de que todos sus hijos puedan estudiar para poder tener una profesión, no debe permitir que otros les engañen y se aprovechen o abusen de ellos en su propio país o cuando vayan al extranjero,debe preocuparse de que todos sus hijos encuentran trabajo para poder ganarse la vida honradamente, debe intentar que sus hijos se ayuden cuando lo necesiten unos a otros y que compartan lo que tienen entre ellos, cuando alguno de sus hijos se porte mal debe castigarlos a todos por igual, tampoco debe permitir que entre los hermanos haya peleas pues en una familia debe reinar la paz.

De alguna forma todos los españoles somos hermanos y nuestra gran familia es ESPAÑA.

M. G. P





No hay comentarios: