sábado, 12 de febrero de 2011

Día de nuestra fundadora "María Rivier"

Nos reunimos en torno a Maria Rivier porque es un día muy especial para nuestro colegio. Ella es para todos nosotros un modelo de fe y de confianza en Dios, de energía y fortaleza a pesar de su débil salud y de las dificultades que le rodeaban. Supo llevar a cabo su vocación de anunciar y hacer amar a Jesucristo a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Nuestra fundadora, se destacó por querer vivir en todo momento en estado de adoración y ofrenda, haciendo a Dios, la ofrenda pobre, confiada, decidida de cuanto era y de cuanto vivía. Así toda su existencia se convirtió en un sacrificio santo, en una divina liturgia para la gloria de la Santísima Trinidad.

También fue extraordinario su amor y devoción a María. A ella acudió con toda confianza desde muy pequeña y gracias a su maternal y poderosa ayuda llevó a cabo la misión que Dios le confió.
En esta Eucarístia vamos a estar muy atentos, queremos que sea una alabanza y una acción de gracias, por el regalo de María Rivier a la Iglesia. Pedimos a Jesús que nos dé como a ella un amor muy grande a los pobres, un corazón generoso y solidario para que día a día seamos más agradecidos y sepamos compartir nuestras cosas con los más necesitados.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow



Después de la celebración de la ecucarístia nos dirigimos al colegio a comernos las roscas de San Blas, en compañía de alumnos, padres y profesores.




Para finalizar este día, los alumnos de E.Infantil y Primaria, asistieron al polivalente a ver la obra teatral "La historia del hombrecillo de papel", adaptación de la obra de José Cañas. Interpretado por los alumnos de 4º de EPO y guiada por su tutora Mª Carmen Martín Romero.

En esta obra se simboliza a una niña que se siente sola al ser ignorada por sus padres, muy ocupados en sus propios asuntos. Se refugia en su propia imaginación y llega a crear su propio muñeco de papel con un trozo de periódico.

En el transcurso de la obra aparecen en escena: la niña hablando de su soledad, la madre y el padre preocupados por sus cosas, dos amigas de la madre algo estiradas, dos amigas viudas que reflejan el descontento social y la alegría que produce el disfrutar de los niños y niñas, un grupo de niñas y niños amigos/as de la protagonista, una pareja de enamorados materialistas, una pareja e deportistas donde ella está muy preocupada por su línea y él admite hacer ejercicios por satisfacerla a ella, una chica que ayuda a transmitir valores personales y el hombrecillo de papel.


El muñeco adquiere vida propia y conecta con la niña y sus amigos y amigas; pero al estar hecho de papel de periódico, está lleno de noticias tristes...Algo ha de ocurrir para limpiar el mundo de cosas que generan dolor... Al final las palabras grises se transforman en palabras vivas, alegres, llenas de color; gracias a la acción de los niños y niñas y de sus deseos.


Agradecimientos de los que han colaborado: a los padres, Miguel Ángel García, Muebles Durán, Mancomunidad y al Ayuntamiento.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios: