lunes, 14 de febrero de 2011

CONFERENCIA MINISTERIO DE DEFENSA

A través del Departamento de Orientación de nuestro colegio y dentro del Plan de Acción Tutorial de la ESO, los/as alumnos/as de 3º y 4º recibieron en diciembre una Conferencia sobre Las Fuerzas Armadas desarrollada por el comandante Manuel de la Torre y el sargento 1º Reina del Ministerio de Defensa.
La finalidad de la conferencia era informar a los/as alumnos/as sobre las distintas salidas profesionales que ofertan las Fuerzas Armadas. La sesión duró unos 45 minutos aproximadamente donde tanto el comandante como el sargento explicaron los distintos cuerpos de Defensa, los requisitos necesarios para acceder a ellos y sus propias experiencias profesionales; después intervinieron los/as alumnos/as en una rueda de preguntas informativas.
CONCLUSIÓN: Ha sido una actividad positiva donde los/as alumnos/as han estado muy motivados e interesados, y sobre todo, se ha hecho mucho hincapié en la importancia de obtener una buena formación académica para acceder a los distintos cuerpos militares (“Es necesario que acabéis 4º de la ESO para poder entrar en el ejército cuando tengáis 18 años. Los estudios militares van a ser compatibles con los estudios civiles pudiendo hacer una ingeniería a la vez que los propios de la carrera militar y obteniendo un sueldo durante todo el período”).

Eva Calderón Muñoz




No hay comentarios: