domingo, 19 de diciembre de 2010

VIVIMOS LA NAVIDAD

Es Navidad cada vez que
sonríes a un hermano y le
tiendes la mano.
Es Navidad cada vez que
estás en silencio para escuchar
al otro.
Es Navidad cada vez que
reconoces con humildad tus
límites y tus debilidades.
Es Navidad cada vez que
permites al Señor renacer
para darlo a los demás.

NAVIDAD, tiempo de ANHELOS, ESPERANZA Y GENEROSIDAD
.

Las fiestas de Navidad nos llenan de ilusión y de alegría. Dios cumplió su promesa, tal como anunciaron los profetas, y envió a su Hijo al mundo para salvar a la humanidad. La historia de la salvación llega pues a su punto culminante en la persona de Jesús.
La palabra Navidad es una abreviatura de natividad, que significa nacimiento.
Las fiestas de Navidad están llenas de numerosas tradiciones. Año tras año repetimos costumbres que se vienen haciendo desde tiempos remotos.
La tradición de poner el belén o nacimiento, tiene su origen en San Francisco de Asís. Este santo invitó a la gente del pueblo a celebrar la misa de Navidad alrededor de una figura del niño Jesús hecha por él mismo.
El árbol de Navidad, empezó a ponerse en los países del norte de Europa, donde el árbol significa vida.
Desde las aulas contribuimos a la formación de la dimensión moral de la persona, suscitando valores como el amor, la paz y motivamos a los alumn@s a ser generosos, procurando que se replanteen el tema del consumismo que nos aprisiona en estos días, a fin de que, asuman actitudes responsables al respecto.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios: