miércoles, 7 de abril de 2010

TALLER SOBRE EL PATRIMONIO RURAL ANDALUZ

Los alumn@s del tercer ciclo de Educación Primaria, han desarrollado un taller, en el mes de febrero, como adelanto al día de Andalucía, organizado por el grupo de “Desarrollo Rural de Andalucía”, cuyo objetivo es valorar el patrimonio rural andaluz.

Desarrollaron un taller en el que han descubierto la riqueza del patrimonio rural de nuestra región. Una de las actividades más llamativas, ha sido con las marionetas del grupo de teatro “Ni te imaginas”, las cuales establecieron un diálogo con los niñ@s, a través de canciones y preguntas, que les llevó a la concienciación de valorar nuestro Patrimonio paisajístico, así como a su conservación y respeto, a la vez que, invitaban a observar un libro despegable llamado “Andalucía Tierra de Tesoros”, donde visualizaron nuestros productos: vino, aceite, cereales y carbón; nuestras edificaciones típicas relacionadas con la explotación de “nuestros tesoros”: cortijos, silos, molinos y castilletes, que irrumpen en nuestro paisaje, claro y soleado, dotándolo de unas connotaciones especiales, que hacen que sea diferente al resto del paisaje español.

Para finalizar la actividad, los alumn@s han elaborado un mural, en el que ha quedado plasmado, a través de un dibujo relacionado con el tema, todo lo vivido y experimentado en el desarrollo del taller.

Os animamos, a que cada uno de los que formamos esta comunidad educativa, nos sintamos andaluces de verdad, y seamos miembros activos en la valoración y conservación de nuestros paisajes y patrimonio.


Andalucía es única y nuestra cultura y costumbres también.



¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios: