viernes, 9 de abril de 2010

POR FIN, LOS ULTRAPORTÁTILES

Con ilusión y entusiasmo, como si del primer día de colegio se tratase, nuestros alumn@s de 5º y 6º, han comenzado el Plan Escuela TIC 2.0
Además de sus libros, carpetas, estuches, hoy los alumnos llevan una material informático y una mochila nueva, para su adecuado transporte: LOS ULTRAPORTÁTILES.

Es una nueva apuesta por la calidad del sistema educativo y también por la igualdad. A partir de ahora, el portátil va a ser parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje, porque interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas. Potencia el aprendizaje visual del alumnado, aumenta su participación, su motivación y su creatividad. También permite al profesorado impartir clases más atractivas y documentadas. No es un sustituto del libro de texto, sino un complemento más, un nuevo paso adelante en la sociedad de la información y la comunicación.

En el tercer ciclo, el alumnado ya tiene la madurez y responsabilidad suficiente para hacerse cargo de su material escolar. Además se ha determinado un compromiso real, objetivo y vinculante entre el centro y la familia, donde cada una de las partes asume su responsabilidad en la custodia y buen uso del equipo entregado.

La dotación de este material digital, complementa el Programa de Gratuidad de los libros de textos de la Consejería de Educación.

Este nuevo plan supone para el profesorado de este ciclo, un gran esfuerzo, tanto en tiempo como en preparación y formación. Sepamos valorar su esfuerzo, que seguro estará recompensado con resultados muy positivos.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios: