sábado, 7 de febrero de 2009

EUCARISTÍA MARÍA RIVIER

Un año más, “nos juntamos” para escuchar, contemplar y acoger el mensaje siempre actual y vivo de esa mujer apasionada por Jesucristo, unificadora por naturaleza y que sobresalía en el arte de tejer relaciones de autentica armonía en su derredor.

Como María Rivier en su tiempo, hoy nos toca a nosotros escuchar, acoger y comprometernos en ser portadores de vida, de esperanza y de armonía entre las personas con las que convivimos a diario.

Juntos, vamos a pedir al Señor y a María Rivier, que pongan en nuestros corazones el deseo y la valentía de hacer diariamente gestos que favorezcan la paz y las buenas relaciones en nuestra familia, en el colegio y en nuestro pueblo. Sólo así, haremos posible que el Reino de Dios se instale en nuestro mundo.

FELIZ DÍA PARA TODOS.












CELEBRACIÓN EN EL COLEGIO

Tras la eucaristía, todos los alumnos/as, profesores y familia nos dirigimos al colegio para continuar con la festividad de este día.

Una vez llegado al colegio, los alumnos/as se fueron a sus clases para que cada tutor/a repartiera, entre cada uno, un trozo de rosca y un trocito de chocolate (ya bendecidos en la Eucaristía). Todos los disfrutamos y saboreamos satisfactoriamente porque, por primera vez, ha sido una nueva forma de celebrar este día.

Terminada esta degustación tradicional (pan con chocolate), el alumnado de Infantil y Primaria continuó en sus clases para hacer una lectura sobre María Rivier. Todos tenían un librito sobre su vida, en donde se trabajó, paso a paso, todas sus vivencias. A continuación realizaron y colorearon dibujos con los que se adornaron las aulas y los espacios comunes.

Fue un día especial y divertido.



Esto ha sido lo que hemos hecho:

  • E . INFANTIL




  • E. PRIMARIA

















No hay comentarios: