miércoles, 18 de febrero de 2009

El Colegio Presentación de María es el único centro cordobés que asiste al III Encuentro Forma Joven


Cada año se celebra un encuentro de coordinadores de Forma Joven de toda Andalucía en una provincia andaluza. Este año se ha celebrado en la ciudad de Chiclana de la Frontera, Cádiz.

En este encuentro ha habido 15 centros educativos de toda Andalucía que han sido seleccionados para presentar al resto de asistentes el proyecto de Forma Joven que llevan en su centro. Nuestro centro fue seleccionado después de pasar una selección provincial donde fuimos los primeros seleccionados. Finalmente la comisión de selección en Sevilla, seleccionó a 15 centros de los 45 que previamente habían sido seleccionados por las delegaciones provinciales, entre los cuáles estaba nuestro centro.

La ponencia fue desarrollada por la coordinadora de Forma Joven en nuestro colegio, la profesora Mª Ángeles Sánchez Benítez.
En ella se expuso como se trabaja este proyecto en un centro concertado, debido a que contamos con menos medios que en los centros públicos, principalmente porque no contamos con la ayuda del E.O.E, lo que hace que todo el trabajo recaiga sobre la coordinadora. Pero que a pesar de ello se reseñó que en el informe final de auditoría donde se nos certificó como centro de calidad educativa, Forma Joven fue reconocido como uno de los tres puntos fuertes del colegio. En la ponencia también se expuso que fuimos el primer centro concertado de toda Andalucía que conseguimos entrar en esta red que inicialmente estaba prevista para centros públicos, pero que después de la lucha por parte de nuestra coordinadora, la profesora Mª Ángeles, con la administración, conseguimos que se nos abriera a todos los centros concertados. Tras una exposición oral finalmente nuestra coordinadora presentó una exposición de imágenes donde se hizo un recorrido por algunas de las actividades que se han realizado durante los 6 años que llevamos trabajando con este proyecto.

Tras la ponencia, nuestra coordinadora fue felicitada por parte del máximo responsable de Forma Joven en la Delegación Provincial de Educación de Córdoba, el señor don Álvaro Herrera y por diferentes responsables de este proyecto de la Consejería de Educación y del proyecto PITA( Plan Integral de Tabaquismo en Andalucía).




No hay comentarios: