lunes, 12 de mayo de 2008

MES DE MAYO – MES DE MARÍA


Homenaje a Mayo, en el porche de Educación Infantil.

Decorado con gusto, sencillez y variedad de flores muy significativas en este mes, el colegio celebra dos de sus fiestas más tradicionales: la Cruz de Mayo y la ofrenda floral a la Virgen.


CENTRO DE LA MUJER
Con mucha paciencia y de dedicación (como siempre), las mujeres del centro han decorado la Cruz con pajitas, y este ha sido el resultado.




CUENTA CUENTOS

“Una imagen vale más que mil palabras.”
Poco hay que contar porque las caras de los niños lo dicen todo. Sonrisas, carcajadas, aplausos, entusiasmo. Parecían hipnotizados, por el cuenta cuentos. ¡Y quién no¡
Los cuentos nos hacen volar la imaginación, soñar despiertos, nos sorprenden, nos intrigan. La lectura es un mundo fantástico que nos hace descubrir mundos nuevos, historias divertidas, entretenidas. Y esta es la finalidad de un nuevo taller que vamos a comenzar el segundo ciclo de E.Primaria.
“El Asombrajo”, un cuenta cuentos con el que iniciamos unas sesiones de animación a la lectura. Con la colaboración de padres y madres, los alumnos de 3º y 4º de Primaria van a leer durante este mes el libro “Como escribir realmente mal” (Anne Fine). Finalizaremos el libro en la biblioteca, leyéndose allí el último capítulo.
Como broche final de este taller, asistiremos a una obra de teatro el día 30 de mayo en el Polivalente.

No hay comentarios: