jueves, 8 de mayo de 2008

“Las crónicas de Spiderwick"

Los alumnos de cuarto y sexto de educación primaria hemos estado en el cine y hemos visto la película: “Las crónicas de Spiderwick" que nos trasladan a un mundo lleno de magia.
Tras la separación de su madre Helen, tres hermanos se mudan a la vieja y aislada casa Spiderwick, propiedad de su tío abuelo Arthur Spiderwick, y su tía abuela Lucinda. A pesar de que los niños no están de acuerdo con el traslado, cada uno intenta acomodarse a su manera. Uno de ellos no tarda en darse cuenta de que en la casa ocurren cosas extrañas y decide investigar. Es entonces cuando encuentra un libro muy poderosos: "La guía del mundo fantástico que nos rodea", escrito por su tío abuelo. Cuando lo abre, se libera un mundo fantástico habitado por seres extraños. Los tres pequeños intentarán proteger el valioso libro para que no caiga en las manos equivocadas.

Nos encantó, es una película rápida, en la que se puede apreciar la magia de la naturaleza en sí, con bastante imaginación, ideal para compartirla con niños de 7 a 12 años.
Mientras haya escritores interesados en crear libros con historias de fantasía, seguirá habiendo cine infantil de dicho género.
M.C.M.

No hay comentarios: