martes, 4 de junio de 2013

OFRENDA FLORAL



Al terminar el mes de Mayo, ofrecemos a nuestra madre, la Virgen María, flores que representan nuestra admiración por los valores que hoy no están de moda, pero que reconocemos desde nuestra sinceridad más honda, como los verdaderamente humanos.

 
Eras Compasiva: Siempre cerca de cualquier dolor o necesidad. Escuchabas, atendías, acompañabas, enjugabas muchas lágrimas. Tu rostro sereno, apaciguaba.

Eras Servicial: Pendiente de todo. Primero estaban los otros. Sin pereza para levantarte, echar una mano y quedarte la última recogiéndolo todo. Parece como si fueras la esclava de los demás.

Eras Sencilla: Te colocabas la última, convencida de que era tu lugar. Cedías el puesto y la palabra. Sin derechos sobre los demás. No juzgabas a nadie. Huías del halago fácil, pero te dejabas querer por los niños y sencillos.

Eras Pobre: Te conformabas con tener cubiertas las necesidades de cada día. No almacenabas. Administrabas lo preciso y aún te quedaba para repartir entre los indigentes. Cuando llegaba la sequía o la langosta exterminadora, siempre repetías: “¡Dios proveerá!”

Eras Silenciosa: De pocas palabras, pero con una enorme riqueza interior. Tus palabras predilectas eran: “Sí” y “Gracias”. No necesitabas más vocabulario.

Y eras Creyente: Sentías a Dios presente en cada instante. Te sentías protegida como bajo una nube que da sombra. No entendías el dolor y el mal, pero se lo dejabas en sus manos de Padre. Rezabas desde la autenticidad. Te fiabas, te sentías segura en tu fragilidad.



OFRENDA FLORAL on PhotoPeach












No hay comentarios: