lunes, 4 de marzo de 2013

POESÍAS ALUMNOS/AS DE 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos/as de 3º de Primaria, después de estudiar en literatura la poesía y su rima, han creado estas sencillas composiciones, basándose en un modelo de nuestra poetisa Gloria Fuertes.
Han demostrado sensibilidad, humor y lo más importante creatividad y disfrute con la composición, aplicando perfectamente la rima en los versos.
 
 
Ismael llegó a Israel
Montado en un cascabel.
Paula, llegó a Angola
Montada en una góndola.
Ana llegó a Punta Cana
Montada en una rana.
Fermín llegó a Dublín
Montado en un delfín.
                                  P.B.P
 
                                                                Me gusta ir a Jaén
Y casi siempre voy en tren.
Tiene un castillo en la cima
Que se llama Santa Catalina.
                                         E.C.A
 
Yo estoy en Sevilla
Y como mucha vainilla.
Mi hermana está en Jaén
Y se lo pasa muy bien.
Pasé por Granada
Y me encontré con un hada.
Pasé por Almería
Y me encontré con mucha alegría.
                                                    P.P.C
 
En mi cole el otro día
hubo una avería.
Se rompió el grifo de la fuente
Y mojó a toda la gente.
Salimos todos corriendo
Porque además estaba lloviendo.
Al final todos nos reímos
Por lo bien que estuvimos.
                                          M.P.C
 
En Sevilla
Hay una gitanilla,
Que vende florecillas
A todas las niñas
¡Qué maravilla!
                                  A.C.B
 
 

No hay comentarios: