jueves, 7 de marzo de 2013

MENSAJE DE LA MADRE GENERAL



Un secreto por descubrir

Un nuevo reto para nuestros alumnos/as; descubrir la belleza en las palabras de nuestra Madre General y encontrar la misión para dar testimonio  con nuestro trabajo, en el día  a día, llegando a las personas de nuestro entorno.
No ha pasado desapercibido este mensaje y, así ha calado en el interior de nuestros/as alumnos/as:


1º EDUCACIÓN PRIMARIA


“La verdadera crisis de la humanidad es la falta de fe, esperanza y caridad”.
M.S.J

“Hoy, más que nunca tenemos necesidad de creer. Creer que la vida es bella”.
I.G.S

“Nos ha hecho creer en la fuerza del amor, para poder superar los desafíos de la vida”.
A.P.D

2º EDUCACIÓN PRIMARIA

“Si el mundo es bonito, cómo será el cielo”.
C.I.C
“En el día a día, es dónde y cuándo nos familiarizamos con la luz y la felicidad, acogiendo cada acontecimiento como un regalo de Dios”.
C.O.C
“Nuestra madre Mª Rivier nos enseñó a:
-          Creer que la vida es bella.
-         Creer que la violencia no tendrá la última palabra.
-         Creer en la fuerza del amor, que nos permita superar los desafíos de la vida.
M.A.M
                                                


3º EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos/as de 3º EPO, después de leer el texto de nuestra Madre General, han recogido las palabras que reflejan el mensaje que nos ha transmitido:

FE - GRATITUD – COMPROMISO – UNIÓN – ESFUERZO – LECCIÓN DE VIDA – ESPERANZA – LUZ – AMOR – VERDAD   (D.F.R)  (J.J.C) (A.G.C) (M.P.C) (P.P.C)

También han elegido de su mensaje, las  frases más sensibles y significativas:
-         “Creer que los sufrimientos del camino son pasajeros”    (C.T.G)
-         “Juntémonos y hagamos lo poco que podamos y Dios hará el resto”    (C.C.J)
-         “Creer en la fuerza del amor, ese amor recibido y dado,  que permite superar los desafíos de la vida”.  (C.B.M)   (P.B.P)
-         “Creer que la vida es bella”    (E.P.M)
Por último han expresado como ven a Mª Rivier:
-         Mª Rivier una mujer solidaria y siempre dispuesta a ayudar a los demás.  (N.P.S)
-         Mª Rivier tiene amor, paz y unión con los demás.  (JM.J.G)


4º EDUCACIÓN SECUNDARIA

  Todos formamos parte de la familia de María Rivier. Ella nos ha dejado una herencia muy iportante: Su Fe en Jesús.
La Madre General nos dice que creamos en la fuerza del amor para superar las dificultades de la vida. También nos invita a que seamos buenos con los demás como  lo fue María Rivier y que tengamos siempre presente a la Virgen María.
 J.L.M

María Rivier nació en una familia de comerciantes. Una vez le dieron una moneda y salió a la calle para dársela a alguien que la necesitara. Aquí ya vemos su corazón de niña tocado por el sufrimiento de los demás. Ella nos ha dejado su Fe. Su Fe en la vida, y en aquel que es camino de vida: Jesucristo. Hoy más que nunca tenemos necesidad de creer, creer que la vida es bella y que la violencia no tendrá la última palabra. Creer en la fuerza del amor, ese amor que recibido y dado permite superar los desafíos de la vida
J.F,C

La presencia de María Rivier sigue muy viva en su congregación, quién continuamene está pidiendo para que los jóvenes sigan a Jesús. Fue beatificada hace 30 años y su presencia se extiende a 20 países. Su mejor herencia: la Fe, capaz de mover montañas. Y que se hace presente aún hoy, en estos momentos de crisis. E incluso en países muy desfavorecidos es un rayo de luz.
En el sufrimiento de nuestra cruz, tomémosla de ejemplo, y que la frase: "Señor haz de mí un instrumento de tu Paz" sea una constante en nuestras vidas.
 D.C.D
           
 Somos muchos los que formamos parte de la gran familia de María Rivier y contribuimos a su vitalidad espiritual. María Rivier nació en una familia acomodada pero nunca guardó nada para ella. Lo que nos ha dejado es su Fe en la vida, en Aquél que es camino de vida: Jesucristo. Hizo suya la oración de Francisco de Asís "Señor haz de mí un instrumento de tu Paz"
Convencida de que la unión hace la fuerza, le gustaba repetir a sus primeras compañeras" Juntémosno, hagamos lo que podamos y Dios hará el resto" A lo largo de su vida fundó 142 escuelas que siguen dando fruto gracias a la labor de sus hijas repartidas por todo el mundo y a todas las personas que colaboran con ella.
Su vocación se modeló ante la Virgen de la" Pieta " Desde muy pequeña creyó tenazmente en su curación. En esa íntimidad con María su corazón fue ardiendo de compasión y se abrió a la dimensión del mundo.
La presencia de María sigue muy viva en el corazón de las hijas de María Rivier. Debemos pedir por las vocaciones religiosas porque la Iglesia lo necesita más que nunca. Hace 30 años fue proclamada Beata.
FJ. O. C


5º EDUCACIÓN PRIMARIA

Este mensaje trata de que estamos en un tiempo de crisis económica pero la peor crisis que tiene el hombre es la falta de amor, fe y caridad. Nos invita a fijarnos en María Rivier y rezar a Dios con la esperanza que ella tenía. Nos invita a evangelizar sin tener miedo al sufrimiento.
S.S.J

Hoy más que nunca tenemos necesidad de creer. Creer que la vida es bella. Creer que los sufrimientos del camino son pasajeros y que la violencia no tendrá la última palabra. Creer en la fuerza del amor, ese amor recibido y dado que permite superar los desafíos de la vida.

         O.M.M
Nuestra Madre Superiora nos habla en este mensaje, que en la actualidad nos encontramos con  muchas dificultades tanto laborales, económicas, etc.
Ella  nos transmite que la fe es lo más importante. Que no se pierda, ni tampoco la esperanza. Tenemos que creer en Jesucristo y en su palabra para que haya paz y felicidad.
         J.R.L.M


6º EDUCACIÓN SECUNDARIA

Las frases que mas me han llamado la atención en el mensaje de la Madre Superiora General    son :
Somos muchos en el mundo los que formamos parte de la gran Familia de María Rivier
Creer que la vida es bella
Creer que los sufrimientos del camino son pasajeros
Creer en la fuerza del amor
Lo que ella nos ha dejado es su FE capaz de trasladar montañas

D.J.C    

Carta de María Rivier
           Este año que hemos comenzado celebramos todos los que formamos parte de la gran familia de María Rivier su 30º aniversario de la beatificación de María Rivier, es un   año de Fé y de la Nueva Evangelización.
        Por eso, nosotros lo que hemos recibido tiene un gran valor y se basa en la fé que se puede trasladar a cualquier rincón, ya sea en la calle, en las casas, etc. Esa fé es JESUCRISTO teniéndole esa creencia podemos querer, amar y no sufrir, tener una esperanza en el mensaje que nos ha traido él .
Por todo ello, la presencia de María siempre estará viva en los corazones de todos los que pertenecen  a la congregación de María Rivier, hay que pedir que todos los jóvenes tengan el mismo deseo de creer en JESUCRISTO.

 A.G.R


MENSAJE: Para el 3 de Febrero de 2013 año del 30º aniversario de la
Beatificación de María Rivier.
María Rivier era una muchacha que lo poco que tenia lo repartía entre todos.

 María Rivier decía “Hoy más que nunca, tenemos necesidad de creer. Creer
que la vida es bella, creer que los sufrimientos del camino son pasajeros y que la violencia no tendrá la última palabra y Creer en la fuerza del amor ese amor recibido y dado que permite superar los desafíos de la vida”
Hace 30 años María la Beatificaron por primera vez y de eso trata la carta.
C.R.P

1º EDUCACIÓN SECUNDARIA

1)  " Hoy más que nunca, tenemos necesidad de creer"

2)  " Creer en la fuerza del amor"

3)  " Que tus amigos bendigan tu NOMBRE"

A. G.F.


             El mensaje legado de María Rivier
María Rivier nos ha dejado como legado que una Fe fuerte en Dios nos ayuda a superar las dificultades de la vida, ya que ésta es un camino hacia la verdadera Vida en Cristo, y el sufrimiento nos ayudará como preparación.
J.C.V

Con este texto la Madre superiora quiere decirnos que deberíamos seguir el ejemplo de Mª Rivier y no perder nunca la fe y la esperanza en Dios, ya que él nos creó para que fuésemos felices.                 
Mª Rivier fue valiente y paciente y gracias a ello consiguió mucho en la vida, nosotros debemos hacer lo mismo que ella y sacrificarnos por los demás.


                                                                                                 C. B. M                                                    



2º EDUCACIÓN SECUNDARIA

          La clase de 2º de E.S.O. coincide en resaltar que Dios ama aquello que ha creado y que, como criatura divina, “la vida es bella”. Para que siga siendo bella, debemos conseguir que “la violencia no tenga la última palabra”, por lo que “allí donde haya discordia, debemos poner unión”.

         Como bien nos indica la alumna BBZ, Mère Angèle quiere comunicarnos que la herencia que hemos recibido de María Rivier, es decir su fe, vale más que todo el oro del mundo: es capaz de mover montañas.

HAN COLABORADO:

BBZ  -  VCG  -  MCS  -  MCC  -  MMC -  MPC  (alumnos y alumnas de 2º de E.S.O.)


3º EDUCACIÓN SECUNDARIA

 La presencia de María Rivier sigue muy viva hoy en día, las hermanas de la Presentación de María ruegan  diario para que los jóvenes sigan a Jesús.
            Fue beatificada hace 30 años, y su presencia se extiende a 20 países. La mejor herencia que nos ha dejado es su FE, capaz de mover montañas. Ella se hace presente aún hoy en estos difíciles momentos de crisis, e incluso en países muy desfavorecidos es un rayo de luz.
            En el sufrimiento de nuestra cruz, tomémosla como ejemplo, y que la frase: “Señor, haz de mí un instrumento de tu Paz” sea una constante en nuestras vidas.

                                                                                                          H.C.D.
  
            La Madre General nos habla de la gran comunidad que formamos los 20 países que seguimos a María Rivier por su camino de FE, sendero mucho más valioso que un yacimiento o una inmensa cantidad de lingotes de oro.

                                                                                                          L.D.R.


            La Madre General comienza la carta con especial mención al 30 aniversario de la Beatificación de María Rivier; después se dirige a nosotros como hermanos y amigos de María Rivier con las siguientes palabras:
            “Somos muchos en el mundo los que formamos parte de la gran familia de María Rivier: padres de nuestros alumnos, personal educativo y sanitario, directores, colaboradores,…Todos y todas contribuimos a la vitalidad de la familia espiritual de María Rivier.”
            Para mí, estas palabras significan que cada vez somos más personas las que formamos parte de la familia de María Rivier y que cada uno tenemos un papel importante dentro de ella.

                                                                                                          C.L.P.C.                    

            Lo que más me ha llamado la atención en la carta ha sido cómo la Madre General se refiere a los escolares, padres, madres y profesores del colegio como la familia de María Rivier. Creo que entre todos debemos conseguir que el legado de esta mujer luchadora e infatigable perdure para siempre.

                                                                                                                        E.M.G.P.                                                      


4º EDUCACIÓN SECUNDARIA


María Rivier formó con su esfuerzo una gran familia formada por hermanas, voluntarios, colaboradores, alumnos padres, etc. Todos, sea cual sea nuestra nacionalidad o edad constituimos la familia espiritual de María Rivier.

Gracias a esta gran mujer, que nos ha dejado una gran herencia: el amor, la solidaridad, el respeto, el trabajo,…. Todo esto se ve reflejado en nuestros días en la labor que realizan las Hermanas de la Presentación de María.

                                                                                                                         M.G.M.


Hoy más que nunca, tenemos la necesidad de creer. Creer que la vida es bella. Creer que los sufrimientos del camino son pasajeros. Creer en la fuerza del amor, ese amor recibido y dado que permite superar los desafíos de la vida. María Rivier nos enseñó que ese amor nos viene de Dios y de María y esa fuerza de la Fe.
                                                                                                                     A.H.C.



La Madre General nos dice que debemos tener una fe sólida y audaz, capaz de mover montañas como María Rivier. Y, a la vez, ser capaces de transmitirla por el mundo.

También nos agradece que continuemos formando parte de la familia viva y espiritual de María Rivier.



                                                                                                                       P.V.G.B.



No hay comentarios: