martes, 5 de febrero de 2013

CELEBRACIÓN DÍA DE MARÍA RIVIER

Somos muchos en el mundo los que formamos parte de la gran Familia de María Rivier: Todos y todas, sea cual sea nuestra edad, nuestro país, nuestro trabajo, contribuimos a la vitalidad de su familia espiritual Gracias a nosotros, la herencia que nos ha dejado sigue dando frutos en los veinte países en que trabajan las Hermanas de la Presentación de María.

En el período de crisis económica que afecta a nuestra sociedad, muchos desearían que la herencia de nuestra beata Madre estuviera en lingotes de oro o en pozos de petróleo. ¡Cuántas miserias podríamos aliviar con ellos! María Rivier nació en una familia de comerciantes acomodados para aquel entonces, pero su bolsa estaba prácticamente vacía porque no guardaba casi nada para ella. La herencia recibida de María Rivier, ya lo habéis adivinado, vale mucho más que todo el oro del mundo. Lo que ella nos ha dejado es su FE capaz de trasladar montañas. Su fe en la vida, su fe en Aquel que es camino de Vida: Jesucristo.
Hoy más que nunca, tenemos necesidad de creer.

Creer que la vida es bella

Creer que los sufrimientos del camino son pasajeros

y que la violencia no tendrá la última palabra

Creer en la fuerza del amor

ese amor recibido y dado que permite superar los desafíos de la vida.

De María Rivier decía la gente que su sola presencia daba ganas de ser mejor. Y ¿por qué no sería posible eso mismo de cada uno de nosotros? Es suficiente con tener encendida en nuestro corazón la llama de la esperanza, y la luz se propagará.

La presencia de María sigue muy viva en el corazón de las Hijas de María Rivier. Son muchas las que, gracias a Ella, afirman haber sido atraídas a la Presentación de María. Con una confianza semejante a la de María Rivier. Pidamos a Nuestra Señora que despierte en el corazón de muchas jóvenes el deseo de seguir a Jesucristo.

Hace 30 años, en una solemne celebración en San Pedro de Roma, la Iglesia proclamaba Beata, a María Rivier. Pidámosle que nos acompañe en esta lección de vida, puesto que ella se hizo una experta en ese campo.


MARÍA RIVIER on PhotoPeach



Después de la eucaristía, nosdirigimos al colegio, a comernos las roscas de San Blas, con nuestros alumnos/as.





Los alumnos de 4º, han escenificado el famoso cuento de los hermanos Grim, Blancanieves y los siete enanitos, en una adapatción teatral de Francisco Javier Bernad Morales. En el aire se nota la tensión y el nerviosismo de los actores, nuestros alumnos/as. El teatro ilusiona y nos hace soñar tanto a niños como a mayores. Ojalá que como en los cuentos triunfe el bien sobre el mal, la felicidad sobre a tristeza, la amistad sobre el egoísmo, el amor sobre el odio y el mundo  sea un bonito lugar donde vivir en paz. Desde aquí pedimos un gran aplauso para ellos por su esfuerzo y por  lo bien que lo han hecho


BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS on PhotoPeach


No hay comentarios: