domingo, 20 de mayo de 2012

"LA ESTRELLA DE MONTPEZAT"

Los alumnos/as han conocido la biografía de Mª Rivier, a través de la lectura del libro "La estrella de Montpezat". Los trabajos realizados mediante dibujos, murales, resúmenes, han dejado constancia de cómo se han interiorizado los valores humanos y cristianos de nuestra fundadora.
Su mensaje sigue siendo hoy en día actual y nuestro objetivo como educadores es mantener encendida la llama de la evangelización en la fe.


Maria Rivier es para todos nosotros un modelo de fe y de confianza en Dios, de energía y fortaleza a pesar de su débil salud y de las dificultades que le rodeaban. Supo llevar a cabo su vocación de anunciar y hacer amar a Jesucristo a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Nuestra fundadora, se destacó por querer vivir en todo momento en estado de adoración y ofrenda, haciendo a Dios, la ofrenda pobre, confiada, decidida de cuanto era y de cuanto vivía. Así toda su existencia se convirtió en un sacrificio santo, en una divina liturgia para la gloria de la Santísima Trinidad.

También fue extraordinario su amor y devoción a María. A ella acudió con toda confianza desde muy pequeña y gracias a su maternal y poderosa ayuda llevó a cabo la misión que Dios le confió
Pedimos a Jesús que nos dé como a ella un amor muy grande a los pobres, un corazón generoso y solidario para que día a día seamos más agradecidos y sepamos compartir nuestras cosas con los más necesitados.

Queremos seguir el ejemplo de Maria Rivier, y no mostrarnos egoístas frente a las situaciones adversas.
“O DAR A CONOCER A JESUCRISTO O MORIR”

La vida de María Rivier es para nosotros un modelo de vida y entusiasmo. Queremos ser como ella: anunciadores de Tu palabra.

Queremos transmitir los valores humanos y cristianos continuando el mensaje que nos dejó nuestra Fundadora: Educar en la verdad y en el amor de Dios.

“O DAR A CONOCER A JESUCRISTO O MORIR” on PhotoPeach
http://photopeach.com/public/swf/story.swf"> name="allowscriptaccess" value="always"/> http://photopeach.com/public/swf/story.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="296" flashvars="photos=http://photopeach.com%2Fapi%2Fgetphotos%3Falbum_id%3Doare1i&autoplay=0&embed=1">




”TODO LO CONSIGUIÓ A FUERZA DE ROSARIOS”

Para María Rivier rezar el rosario era un deseo de ser guiados por la Madre, María, en nuestras oraciones de cada díaque Ella nos enseñe a orar desde el corazón y a querer cada día más a Jesús.



 


PAÑUELO DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA : “MIS HIJAS CRUZARAN LOS MARES”
Este pañuelo simboliza el espíritu evangelizador de las Hermanas de la Presentación de María que, reunidas en Cristo, sigan formando una comunidad de vida fraterna, sigan cumpliendo su vocación de servicio hacia los demás y sigan participando en la misión de enseñanza de la Iglesia, por la educación cristiana de la juventud.







 



No hay comentarios: