miércoles, 8 de febrero de 2012

Celebración del día de nuestra fundadora "María Rivier"

Nos reunimos en torno a Maria Rivier porque es un día muy especial para nuestro colegio. Ella es para todos nosotros un modelo de fe y de confianza en Dios, de energía y fortaleza a pesar de su débil salud y de las dificultades que le rodeaban. Supo llevar a cabo su vocación de anunciar y hacer amar a Jesucristo a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.



Nuestra fundadora, se destacó por querer vivir en todo momento en estado de adoración y ofrenda, haciendo a Dios, la ofrenda pobre, confiada, decidida de cuanto era y de cuanto vivía. Así toda su existencia se convirtió en un sacrificio santo, en una divina liturgia para la gloria de la Santísima Trinidad.



También fue extraordinario su amor y devoción a María. A ella acudió con toda confianza desde muy pequeña y gracias a su maternal y poderosa ayuda llevó a cabo la misión que Dios le confió. 
En esta Eucarístia vamos a estar muy atentos, queremos que sea una alabanza y una acción de gracias, por el regalo de María Rivier a la Iglesia. Pedimos a Jesús que nos dé como a ella un amor muy grande a los pobres, un corazón generoso y solidario para que día a día seamos más agradecidos y sepamos compartir nuestras cosas con los más necesitados.

Una vez celebrada la eucaristía, los/as alumnos/as, padres/madres y profesores, nos dirigimos al colegio para continuar celebrando este día de fiesta. 
En las clases, los alumnos/as comieron la tradicional rosca de San Blas acompañado de una porción de chocolate.
Para finalizar la jornada cada curso participó en un talle de coeducación, programado y preparado por el AMPA.
 A continuación podemos ver los distintos talleres, realizados por nuestros alumnos/as.

1º Y 2º de EPO:  Educación Vial: ¿Respetamos las señales de tráfico? Guiados por profesionales, nuestros pequeños, han conocido y aplicado las normas básicas de circulación.







3º  de EPO: Taller de Literatura: descubrimos a un profesor,escritor y músico cordobés "Federico Abad"






4º de EPO: Tareas Domésticas: Muy útil , practico y sabroso este, taller para afrontar los nuevos retos.














5º de EPO: Pintura: Conducidos por un gran maestro,José Miguel Moreno,  nuestros alumnos, han demostrados sus dotes artísticas. 

6º de EPO: Juicio: ¿Hacia dónde se inclina la balanza?  Tema: "Robo de un ordenador"






 El éxito de esta jornada, ha sido posible gracias a la implicación del AMPA en la organización de estos talleres. Nuestro agradecimiento también, al cuerpo de Policía Local por su colaboración.





No hay comentarios: