jueves, 11 de febrero de 2010

“El Futuro Gimnasio”


Ocho meses lleva en obras el gimnasio. Con más o menos dificultades económicas e inconvenientes, a nivel administrativo, la obra sigue su curso.

Aunque los alumnos/as llevan con paciencia, el quedarse en clase trabajando los días de lluvia, que han sido muchos, esperan con ilusión el día que puedan estrenar el nuevo gimnasio.

La verdad es que tod@s echamos de menos el poder disponer de un espacio, donde organizar otras actividades.

Esperamos ver pronto el resultado y ver finalizado este proyecto tan demandado, por los padres, para el tercer trimestre volviendo así a la normalidad dentro del centro.

A partir de ahora, nos toca a todos/as respetar el nuevo material y las instalaciones que contacto esfuerzo y esmero se están preparando, para que puedan disfrutar las nuevas generaciones venideras de alumnos/as.

.

lunes, 8 de febrero de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MARÍA RIVIER CON LAS ANTIGUAS ALUMN@S Y LA ASOCIACIÓN MARÍA RIVIER


"Con motivo de fiesta de María Rivier, la Asociación de Antiguas/os alumnas/os y la Asociación María Rivier han celebrado un triduo preparatorio a la fiesta y el día 3 tuvieron una Eucaristía celebrada por D. Rafael Carlos. En el momento del Ofertorio se ofrecieron diversas cosas entre ellas una cesta con las rosquillas de San Blas.
Al final fueron bendecidas y repartidas al besar la reliquia de María Rivier mientras se cantaba el himno. A continuación en un ambiente de amistad se compartió un chocolate con las rosquillas".

.

RECAUDACIÓN AYUDA A HAITÍ

Queridos alumnos, profesores y padres:

Os informamos que la recaudación obtenida en la Eucaristía del día 3 ha ascendido a un total de 1.250 euros.

Esta cantidad ha sido ingresada en una cuenta corriente de le entidad bancaria BANESTO.

0030 1134 28 0000333271
Concepto: Ayuda a Haití


Seguimos apostando por la VIDA en Haití y nos unimos a Escuelas Católicas para la reconstrucción de infraestructuras que permitan desarrollar proyectos: centros de formación, obras sociales, escuelas…, con el deseo de que juntos podamos ser constructores de un mundo más justo y pacífico, atento a los más pobres.

Una vez más, GRACIAS, por vuestra respuesta tan generosa y solidaria.

LA DIRECCIÓN

jueves, 4 de febrero de 2010

FIESTA DE MARÍA RIVIER


María Rivier, la Familia y los Pobres.
“Mi bolsa son los pobres”.
“Mis hijas atravesarán los mares”.
“Si no quieren catequesis, no tendrán escuelas”.
“Os dejo en herencia el espíritu de la oración”.
“Te traeré niños y niñas y les enseñaré a amarte”.

¿Quién llevará la esperanza a los niños, a los jóvenes, a los más necesitados?
María Rivier sentía predilección por los que sufen, los débiles, los pobres.

Esta Eucaristía, nos invita a seguir el ejemplo de María Rivier y solidarizarnos con el pueblo Haití. No podemos quedarnos impasibles, ni mirar hacia otro lado ante esta dura realidad.
Las cifras son escalofriantes. La valiosa asistencia humana de los primeros días, debe ir acompañada de una ayuda económica. Por eso os pedimos un gesto de generosidad para colaborar con Escuelas Católicas en el envío de productos de primera necesidad, en la reconstrucción de colegios, y así poder aliviar, en parte, el dolor, el sufrimiento y la soledad.

Después de la Eucaristía nos desplazamos al centro para compartir las roscas de San Blas junto con el chocolate. Merienda muy tradicional y a la vez sana y nutritiva. Juegos en el patio y a continuación los alumn@ de E. Infantil y Primaria, disfrutamos en el Polivalente de una actividad lúdica divertida, entretenida y didáctica con un espectáculo de marionetas……
“NI TE IMAGINAS” en "EL SECRETO DE LENA”

La obra está basada en uno de los mejores cuentos de Michael Ende, reflejando un conflicto familiar.

Nuestra protagonista Lena, plantea a lo largo de la obra un problema de autoridad con sus padres, “debido a que éstos se niegan a obedecerla” y esta situación se verá resuelta felizmente con la ayuda de un hada muy peculiar que la llevará a reflexionar sobre el amor a los padres y la importancia de estos en la vida de tod@ niñ@.

Todo ello con una buena dosis de humor, música y baile de marionetas.

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ 29 DE ENERO 2010

Como nosotros, muchos escolares celebramos hoy el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Se trata de hacer un parón en nuestras actividades diarias y por unos momentos reflexionar y rezar al padre Dios, para quela PAZ brote de una vez para siempre en nuestra tierra como fruto de la JUSTICIA.

La PAZ no es solamente la ausencia de guerras y violencias, es mucho más. Hemos de caminar hacia la PAZ auténtica donde no haya discriminación, ni violencia, ni opresión, ni odio, ni rencor.
Todos estamos llamados a aportar nuestro granito de arena para construir la gran casa de la paz, que se levanta sobre los pilares de LA VERDAD,LA JUSTICIA,LALIBERTAD Y EL AMOR. Al final, esa casa tendrá, forma de corazón para amar a todos sin exclusión o de unas manos abiertas para acoger a todos los que llegan hasta nosotros o de una paloma libre que vuela por el cielo, llevando noticias de esperanza.

Demos otra oportunidad a la PAZ. Dejemos que la paz construya su nido en nuestras mentes y en nuestro corazón. Pongamos paz donde hay conflicto.

CONVIRTÁMONOS EN INSTRUMENTOS DE PAZ.
Paz en la tierra y paz ecológica como nos pide el Papa Benedicto XVII. Bendícenos con tu paz y tu favor.
LA PAZ ES VIDA


Desde el Equipo Directivo del centro, queremos agradecer a Jose Miguel Moreno, su disponibilidad y colaboración en las actividades que organiza el colegio.

Gracias por ayudarnos, siempre que te lo pedimos.

.

ACTO INTERPROVINCIAL DIA DE LA PAZ

Doce alumn@s de E.Primaria , han participado en el IES Florencio Pintado , de un día de convivencia intercentros, para celebrar el “Día Escolar de la no Violencia y la Paz”.

Disfrutaron de actividades lúdicas con juegos educativos durante la primera mitad de la mañana como: el juego de la oca, los juegos de mundo y los cubos. Después de un descanso, y organizados en el gimnasio, se dio paso al acto institucional a nivel interprovincial que contó con la presencia de la Delegada de Educación, nuestra Alcaldesa, Directores de los centros , educadores, representantes de las AMPAS y alumn@s de todos los colegios de la localidad.
Acto acogedor, en el que se manifestó la importancia y la responsabilidad de los maestr@s, profesor@s por transmitir a los niños valores humanos tan necesarios como el respeto, la tolerancia, la libertad, la solidaridad …para poder conseguir en el futuro una sociedad más justa, equitativa , en la que se pueda vivir en paz.