jueves, 4 de febrero de 2010

FIESTA DE MARÍA RIVIER


María Rivier, la Familia y los Pobres.
“Mi bolsa son los pobres”.
“Mis hijas atravesarán los mares”.
“Si no quieren catequesis, no tendrán escuelas”.
“Os dejo en herencia el espíritu de la oración”.
“Te traeré niños y niñas y les enseñaré a amarte”.

¿Quién llevará la esperanza a los niños, a los jóvenes, a los más necesitados?
María Rivier sentía predilección por los que sufen, los débiles, los pobres.

Esta Eucaristía, nos invita a seguir el ejemplo de María Rivier y solidarizarnos con el pueblo Haití. No podemos quedarnos impasibles, ni mirar hacia otro lado ante esta dura realidad.
Las cifras son escalofriantes. La valiosa asistencia humana de los primeros días, debe ir acompañada de una ayuda económica. Por eso os pedimos un gesto de generosidad para colaborar con Escuelas Católicas en el envío de productos de primera necesidad, en la reconstrucción de colegios, y así poder aliviar, en parte, el dolor, el sufrimiento y la soledad.

Después de la Eucaristía nos desplazamos al centro para compartir las roscas de San Blas junto con el chocolate. Merienda muy tradicional y a la vez sana y nutritiva. Juegos en el patio y a continuación los alumn@ de E. Infantil y Primaria, disfrutamos en el Polivalente de una actividad lúdica divertida, entretenida y didáctica con un espectáculo de marionetas……
“NI TE IMAGINAS” en "EL SECRETO DE LENA”

La obra está basada en uno de los mejores cuentos de Michael Ende, reflejando un conflicto familiar.

Nuestra protagonista Lena, plantea a lo largo de la obra un problema de autoridad con sus padres, “debido a que éstos se niegan a obedecerla” y esta situación se verá resuelta felizmente con la ayuda de un hada muy peculiar que la llevará a reflexionar sobre el amor a los padres y la importancia de estos en la vida de tod@ niñ@.

Todo ello con una buena dosis de humor, música y baile de marionetas.

No hay comentarios: