miércoles, 3 de febrero de 2010

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ 29 DE ENERO 2010

Como nosotros, muchos escolares celebramos hoy el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Se trata de hacer un parón en nuestras actividades diarias y por unos momentos reflexionar y rezar al padre Dios, para quela PAZ brote de una vez para siempre en nuestra tierra como fruto de la JUSTICIA.

La PAZ no es solamente la ausencia de guerras y violencias, es mucho más. Hemos de caminar hacia la PAZ auténtica donde no haya discriminación, ni violencia, ni opresión, ni odio, ni rencor.
Todos estamos llamados a aportar nuestro granito de arena para construir la gran casa de la paz, que se levanta sobre los pilares de LA VERDAD,LA JUSTICIA,LALIBERTAD Y EL AMOR. Al final, esa casa tendrá, forma de corazón para amar a todos sin exclusión o de unas manos abiertas para acoger a todos los que llegan hasta nosotros o de una paloma libre que vuela por el cielo, llevando noticias de esperanza.

Demos otra oportunidad a la PAZ. Dejemos que la paz construya su nido en nuestras mentes y en nuestro corazón. Pongamos paz donde hay conflicto.

CONVIRTÁMONOS EN INSTRUMENTOS DE PAZ.
Paz en la tierra y paz ecológica como nos pide el Papa Benedicto XVII. Bendícenos con tu paz y tu favor.
LA PAZ ES VIDA


Desde el Equipo Directivo del centro, queremos agradecer a Jose Miguel Moreno, su disponibilidad y colaboración en las actividades que organiza el colegio.

Gracias por ayudarnos, siempre que te lo pedimos.

No hay comentarios: