miércoles, 3 de junio de 2009

Ofrenda floral a la Virgen


El Viernes 29 de Mayo nuestros alumnos de E. Primaria participaron en la ofrenda floral a la Virgen que se lleva a cabo cada mes de Mayo poniendo a sus pies lo mejor de nuestro corazón y nuestros mejores deseos.

En esta ocasión cada niño ofreció una flor hecha por él mismo, poniendo en el centro de ella una palabra: María, Paz, Cariño, Corazón, Alegría, Fiesta, Luz, Madre, Consuelo y Camino. Cada alumno colocó en el panel su flor al mismo que tiempo que iba recitando lo siguiente:

María: Virgen Niña, ¡si vieras cuanto nos gusta tu nombre! Tu nombre brilla como las estrellas y nos guía con alegría por eso nosotros lo pronunciamos en nuestra oración todos los día.

Paz: porque tu nombre suena a Paz siempre estás dispuesta a pacificar a todos y a no enfadarte nunca.

Cariño: Tu nombre suena a Cariño querías y sigues queriendo a todos.

Corazón: Tu nombre suena a Corazón bueno y te preocupas por los que te necesitan.

Alegría: Tu nombre suena a Alegría, todos se alegran contigo y nadie a tu lado se siente triste.

Fiesta: Tu nombre suena a Fiesta, que bonito es celebrar que estás siempre a nuestro lado.

Luz: Tu nombre suena a Luz, porque en los momentos difíciles, tú iluminas nuestras vidas.

Madre: Tu nombre suena a Madre, ruega por nosotros que desde el seno de nuestra madre ya tú nos conocía y nos esperabas.

Consuelo: Tu nombre suena a Consuelo, te pedimos por esas personas desconsoladas, porque no tienen un hogar donde vivir, o un trabajo con el que ganarse el pan o una persona con la que compartir el cariño…..o están enfermas.

Camino: Tu nombre suena a Camino porque siempre nos guías por el buen camino que nos conduce a Jesús.

Para finalizar se entonaron canciones a la Virgen y se rezaron oraciones. Terminamos cantando la Salve y pidiéndole a nuestra Madre que bendiga a todos nuestros seres queridos: padres, hermanos, profesores, amigos y compañeros; y nos ayude siempre en la tarea de poner Amor en nuestra vida.


No hay comentarios: