miércoles, 10 de junio de 2009

EL COLE ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO


Desde Mancomunidad y dentro del proyecto “El Guadiato ante el Cambio Climático”, Rosendo Domínguez y Antonio Bernal, han impartido un taller a los alumnos de E.Primaria con el objetivo de incorporar a los jóvenes en la lucha contra el Cambio Climático e inculcarles la necesidad de reducir el consumo energético y de agua en los Centros Escolares.

El taller comenzó con unas charlas en las que se abordaba la problemática del cambio climático y las actuaciones que cada uno/a puede realizar durante su vida cotidiana para paliar los efectos de este fenómeno global. Todo ello apoyado en la realización de un cuaderno didáctico.
Para hacerlos más partícipe en este cometido, se han organizado grupos de patrulla llamados “Los Vigilantes del Clima”, encargados de controlar que no se malgaste el agua y la energía en el colegio.
Se han implicado buscando noticias publicadas en los periódicos relacionadas con el tema de la campaña, elaborando un libro específico.

Creemos muy positivo estos talleres, para concienciar y sensibilizar a nuestros alumnos sobre la importancia y necesidad de cuidar nuestro planeta.

Nuestro agradecimiento a los responsables del taller por su dedicación.

Gracias.

No hay comentarios: