viernes, 30 de enero de 2015

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR: COCINA

La actividad de cocina se retoma en este 2º trimestre  con algunos cambios. En primer lugar comunicarles que tras la marcha de Mª Loli Becerra, la cual estuvo al frente de de esta actividad durante muchísimos años, desde el A.M.P.A. del colegio decidimos continuar con ella algunas madres de forma desinteresada. 
Las clases de cocina comenzaron el 21 de Enero y tenemos previsto que finalicen en un principio a final de Abril. Para los abonados del  A.M.P.A. el coste de la misma será gratuita y para los no abonados les supondrá un coste de 5€ al mes. 

Hemos formado dos grupos en función de las diferentes edades:
  Primer grupo: formado por 19 alumnos/as desde los 3 hasta los 6 años, los miércoles de 16:30 a 17:30.
  Segundo grupo: formado por 12 alumnos/as desde 1º a 6º de Primaria, los miércoles de 17:30 a 18:30.

Otro cambio que vamos a incorporar este año es el de introducir en el Blog del colegio semana a semana las recetas que hagan  nuestros cocineros/as, junto con las fotos de todos ellos en los diferentes procesos de elaboración de sus recetas culinarias.
   
Los principales objetivos que nos planteamos con esta actividad es la de despertar en estos “mini-chefs” la curiosidad por la cocina, haciendo una actividad diferente a las habituales, que se lo pasen bien, que aprendan a familiarizarse con la cocina, a probar nuevos sabores, a descubrir un sinfín de nuevas texturas con sus manos y a disfrutar cocinando sus propios alimentos. 

Les garantizamos que todos  se sentirán orgullosos de sí mismos, de su tremendo potencial, y muy seguros de sus posibilidades y habilidades. Porque aunque son niños son capaces de cocinar cosas sencillas,  pasándoselo fenomenal con las manos en la masa.















 COCINA on PhotoPeach
 

No hay comentarios: