viernes, 20 de diciembre de 2013

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO


Es Adviento y es tiempo de esperar. Con insistencia decimos: "¡Ven, Señor Jesús!". En este tiempo nuevo que comenzamos son dos los símbolos que nos van a acompañar: la Corona de Adviento y un espacio especial que hemos llamado "El lugar de las palabras".

  • BUSCAR. Símbolo: una linterna. La actitud de buscar es la primera característica del amigode Jesús. Y cuando uno busca, seguro que encuentra. 
  •  CONOCER. Símbolo: un libro).  Hemos encontrado a Jesús mucho más cerca de lo que creíamos. Toca ahora conocerlo un poco más, ser más amigos. Jesús quiere entrar en nuestro corazón y ser el amigo que nunca falla.
  • SEGUIR. Símbolo: una huella. No sirve de nada conocer a Jesús si no lo seguimos. Quienes han tenido la gracia de encontrar y seguir a Jesús han vivido una experiencia irrepetible. Han descubierto en Él un corazón grande, en el que no es posible la acepción de personas: todas tienen cabida por igual. Por eso, el niño misionero no solo sigue a Jesús, sino que quiere imitarlo con sus buenas acciones. 
     
  • HABLAR. Símbolo: un altavoz o un micrófono. Jesús no solo desea que le sigamos, sino que nos pide que hablemos de Él; que comuniquemos a todos lo bueno que es Dios y el amor que nos tiene. Un niño misionero no se avergüenza al hablar de Jesús. Hoy más que nunca se necesitan personas que transmitan la belleza del Evangelio de Jesús sin miedos.

Queremos que los niños descubran durante este tiempo de gracia el don de la espera del Señor y que tengan ganas de seguirlo por medio de sus propias acciones. Buscamos despertar la escucha de la Palabra, el deseo de la oración y el compromiso con los desfavorecidos.


   ADVIENTO on PhotoPeach

No hay comentarios: