viernes, 14 de diciembre de 2012

ADVIENTO MISIONERO

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO (2 de diciembre) OJOS ABIERTOS


Estemos despiertos, con los ojos abiertos. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy.

El día 3 de diciembre celebramos a San Francisco Javier. Los misioneros abren los ojos de todos para que puedan ver a Jesús.


SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO (9 de diciembre) CORAZÓN ARDIENTE

En el Evangelio se nos muestra a Juan Bautista como el que anuncia la llegada del Mesías. Una llamada a cambiar lo torcido, lo que no va bien, las malas actitudes.

Las cosas importantes las preparamos con cariño, y ponemos todo el corazón en esos preparativos. La Navidad es una gran fiesta en la que acogemos a Jesús en nuestro corazón. Tenemos que hacer de nuestro corazón un belén en el que nazca el Niños Jesús.


TERCER DOMINGO DE ADVIENTO (16 de diciembre) PIES LIGEROS

El camino que nos lleva hasta la Navidad, hasta el misterio de BELÉN, Es el Adviento. Es importante ponerse en marcha para recorrer ese camino que nos lleva a adorar a Dios. Podemos ser como los pastores, como los Magos y como todos los que, con pies ligeros, se encaminan alegres hasta la gruta de Belén para adorar al Niño Dios.



CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO (23 de diciembre) MANOS EXTENDIDAS

A lo largo de la vida, con nuestras manos podemos hacer mucho bien. Este tiempo es idóneo para crecer en solidaridad y en acciones buenas. María es ejemplo de generosidad y servicio. Hoy se nos presenta ayudando a su prima Isabel. Con las manos damos y recibimos: damos lo que tenemos y recibimos lo que necesitamos. En este tiempo hay numerosas campañas de solidaridad: echemos una mano en ellas.



ADVIENTO on PhotoPeach


No hay comentarios: