lunes, 26 de noviembre de 2012

MI AUTOBIOGRAFÍA

Una autobiografía es una historia que escribes acerca de tu propia vida.
Los alumnos de 4º han hecho su autobiografía con unas pautas:
-       Confeccionar una lista de los sucesos más importantes de su vida.
-       Clasificar los sucesos en orden cronológico creando una línea de tiempo. Comienzan con los más recientes. Si no recuerdas la fecha exacta, hacen  lo posible por calcular cuándo ocurrieron, puede que recuerden el mes o la estación del año.
-       Comenzar escribiendo la información básica acerca de ellos mismos, como la fecha y lugar de nacimiento y quiénes son sus padres. Utilizando la línea de tiempo, escriben acerca de cada suceso que hayan mencionado como algo importante para ellos. Teniendo  en cuenta cómo se sintieron, cómo se sienten ahora y cuánto afectó su vida. También podían escribir acerca de otras personas y cómo ellas influyeron. Incluso pueden incluir la música, películas o libros que pudieron haber tenido impacto en su vida. Debían asegurarse de escribir acerca del efecto que tuvieron los sucesos, y no sólo describirlos.
-       Terminar la autobiografía haciendo un sumario de su vida lo mejor que puedan y, a continuación, escriben sobre lo que te gustaría hacer, dónde les gustaría estar y cómo se imaginan que será su vida en el futuro.
-        Hay que añadir fotografías, dibujos y otros toques personales a su autobiografía. Todo lo que agreguen debería estar relacionado con lo que escriben.
-       Presentar  tu autobiografía en una cartulina a ser posible. Decora con lo  te guste. No olvides colocar tu nombre en algún lugar, ya que se trata de ti. Y pon un título
-       Comparte tu autobiografía con familiares y amigos, para recordarte todo lo que has vivido.
Todos han hecho sus trabajos de forma individual y con unos magníficos resultados siendo una actividad muy motivadora para ellos y sus familias que han participado activamente, con su ayuda.

 MI AUTOBIOGRAFÍA on PhotoPeach

No hay comentarios: