martes, 26 de abril de 2011

CELEBRACIÓN DE LA PASCUA

El misterio pascual es el acontecimiento más importante de la fe cristiana. Como decía San Pablo, si Jesús no hubiera resucitado “nuestra fe carecería de sentido”. Pero Jesús ha resucitado y, por ello, la vida humana cobra un nuevo y definitivo sentido.

La celebración de la Pascua tiene lugar en la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua. La ceremonia comienza en la calle donde se enciende el cirio pascual, cuya llama simboliza que Jesús vive y es la luz que ilumina la vida de todo ser humano. Continúa con la renovación de las promesas del bautismo y la eucaristía.

La alegría y la esperanza nacen de la resurrección de Jesús y dirigen la mirada hacia el futuro de nuestra vida. Jesús nos da la seguridad de que la muerte no es el final de la vida, que nuestra esperanza tiene sentido y que estamos llamados a vivir para siempre en una nueva vida. La esperanza y la alegría van unidas, y la fuente es Jesús resucitado.


DOMINGO DE RAMOS




En Semana Santa recordamos la pasión y muerte de Jesús y agradecemos su amor. Por eso se organizan encuentros de oración, representaciones, procesiones y otros actos religiosos. En estos actos nos unimos a María que siguió paso a paso la pasión y muerte de su hijo.


Comenzamos la Semana Santa con la procesión del Domingo de Ramos, muy querida por los niños. En ella aclaman a Jesús con ramas y palmas, igual que hizo la gente de Jerusalén cuando Jesús llegó allí montado en un borrico.

Nuestros alumnos/as han demostrado interés por participar en nuestras tradiciones cristianas, manifestando sentimientos de afecto y amor a Jesús.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

lunes, 25 de abril de 2011

VÍA CRUCIS


No podríamos vivir sin amar, ni ser amados. Y el amor no se demuestra solo con besos y abrazos, también con obras. Jesús dio su vida para salvar a todos los hombres y mujeres del mundo. De esta manera demostró el amor más grande que es posible tener.

Nadie tiene amor más grande
que quien da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos.
Juan 15,13-14

Vía Crucis es recordar con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado. Conmemorando el dolor, la pasión y la muerte de Jesús, hemos recorrido en silencio y con fe las estaciones, haciendo presente el dolor de aquellas personas que sufren.

E. INFANTIL

Ataviados con túnicas blancas, mantillas y bandas de tambores, los alumnos/as de Infantil por el interior de la Plaza España, han recorrido las quince estaciones. Ha sido muy emotivo, poniendo de manifiesto nuestra misión evangelizadora:

Potenciar y hacer realidad el amor de Cristo.

Agradecemos, un años más la colaboración de Antonio Luis Merino, en esta celebración del vía crucis, cediendo la imagen de la Virgen de los Dolores, que portaban en andas, los alumnos de 2º de E. Primaria.








¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


E. SECUNDARIA


Los jóvenes han realizado el Vía Crucis en la capilla.

E. PRIMARIA






1ª ESTACIÓN: JESÚS SENTENCIADO A MUERTE



2ª ESTACIÓN: JESÚS CARGADO CON LA CRUZ






3ª ESTACIÓN: JESÚS CAE, POR PRIMERA VEZ











4ª ESTACIÓN: JESÚS ENCUENTRA A SU SANTÍSIMA MADRE








5ª ESTACIÓN: SIMÓN DE CIRENE LLEVA LA CRUZ DE JESÚS








6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS





7ª ESTACIÓN: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ





8ª ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN




9ª ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ








10ª ESTACIÓN: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS






11ª ESTACIÓN: JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ







12ª ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZ





13ª ESTACIÓN: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE








14ª ESTACIÓN: EL CADÁVER DE JESÚS PUESTO EN EL SEPULCRO







15ª ESTACIÓN: JESÚS RESUCITA









viernes, 15 de abril de 2011

NUEVO MATERIAL DEPORTIVO

El profesor de Educación Física cuenta con un nuevo material deportivo, atractivo y actual, para los alumnos de primaria y secundaria. La finalidad es despertar y potenciar las habilidades, destrezas y desarrollo motriz de los niños.

Indiaca: Juego de cooperación-oposición que tiene sus orígenes en un juego popular de Brasil. Se juega utilizando el golpeo como habilidad principal y se realiza con las manos y con los pies. Nuestra mano se utiliza en forma de raqueta para golpear y pasar la indiaca por encima de una red y tratar que toque el suelo del contrincante.




Sutherball: Se trata de intercambios mediante el golpeo de un objeto sobre un terreno delimitado. En lugar de utilizar una pelota se utiliza un volante gigante. La raqueta es de plástico duro o un material similar.




Aros: Principalmente se utiliza para psicomotrocidad y juegos de agilidad.




Minibasket: Canasta y pelotas adaptadas para los más peques.




Balones gigantes: Aunque los peques lo utilizan como objeto de juego, por su gran atractivo, este material esta indicado, especialmente, para psicomotricidad y trabajo fisiológico.




Juego de precisión (bolos y anillas): Su finalidad es trabajar la precisión fina.




Badminton: Deporte practicado con una raqueta muy ligera y un volante. Tiene semejanza con el sutherball, pero su dificultad es mayor al ser mas pequeña la superficie de golpeo.




Fressbee o disco volador: Juego muy utilizado en playas y parques. Consiste en pasarse un disco, (que puede ser de plástico o espuma) entre varios alumnos, sin que se caiga.




Rugby-tag: Para la práctica en los colegios, este juego ha sido adaptado del rugby. No se permite el contacto ni los placajes. Para quitar la pelota, cada jugador lleva un cinturón con dos tiras laterales. Si un contrincante quita alguna cinta, al jugador que lleva la pelota, se considera placaje y recupera el balón.




Hockey: Deporte de gran aceptación en los colegios. El material, totalmente adaptado, permite jugar en los patios de los colegios.




Béisbol: Deporte adaptado al colegio, con la utilización de bate y pelota de espuma, para evitar riesgos.




Barra de equilibrio: Conjunto de piezas de plástico, que se utiliza para el desarrollo del equilibrio.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow