viernes, 15 de abril de 2011

NUEVO MATERIAL DEPORTIVO

El profesor de Educación Física cuenta con un nuevo material deportivo, atractivo y actual, para los alumnos de primaria y secundaria. La finalidad es despertar y potenciar las habilidades, destrezas y desarrollo motriz de los niños.

Indiaca: Juego de cooperación-oposición que tiene sus orígenes en un juego popular de Brasil. Se juega utilizando el golpeo como habilidad principal y se realiza con las manos y con los pies. Nuestra mano se utiliza en forma de raqueta para golpear y pasar la indiaca por encima de una red y tratar que toque el suelo del contrincante.




Sutherball: Se trata de intercambios mediante el golpeo de un objeto sobre un terreno delimitado. En lugar de utilizar una pelota se utiliza un volante gigante. La raqueta es de plástico duro o un material similar.




Aros: Principalmente se utiliza para psicomotrocidad y juegos de agilidad.




Minibasket: Canasta y pelotas adaptadas para los más peques.




Balones gigantes: Aunque los peques lo utilizan como objeto de juego, por su gran atractivo, este material esta indicado, especialmente, para psicomotricidad y trabajo fisiológico.




Juego de precisión (bolos y anillas): Su finalidad es trabajar la precisión fina.




Badminton: Deporte practicado con una raqueta muy ligera y un volante. Tiene semejanza con el sutherball, pero su dificultad es mayor al ser mas pequeña la superficie de golpeo.




Fressbee o disco volador: Juego muy utilizado en playas y parques. Consiste en pasarse un disco, (que puede ser de plástico o espuma) entre varios alumnos, sin que se caiga.




Rugby-tag: Para la práctica en los colegios, este juego ha sido adaptado del rugby. No se permite el contacto ni los placajes. Para quitar la pelota, cada jugador lleva un cinturón con dos tiras laterales. Si un contrincante quita alguna cinta, al jugador que lleva la pelota, se considera placaje y recupera el balón.




Hockey: Deporte de gran aceptación en los colegios. El material, totalmente adaptado, permite jugar en los patios de los colegios.




Béisbol: Deporte adaptado al colegio, con la utilización de bate y pelota de espuma, para evitar riesgos.




Barra de equilibrio: Conjunto de piezas de plástico, que se utiliza para el desarrollo del equilibrio.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios: