martes, 8 de noviembre de 2011




A través de la Consejería de Salud y la Unidad de Protección de Salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba, los alumnos de 4º de Educación Primaria han realizado un taller sobre los productos químicos que se utilizan en el hogar. Tomando conciencia de su peligrosidad, pues pueden dañar a la familia y al Medio Ambiente si son usados o desechados incorrectamente.
Han conocido los tipos de productos químicos que usamos con más frecuencia así como la etiqueta: fuente de información y prevención del riesgo químico. Es muy importante leer la etiqueta del producto sobre la seguridad que deben tener en su almacenamiento, uso y deshecho de todos los materiales potencialmente peligrosos. Los desechos peligrosos de la casa deben ser eliminados correctamente para que no puedan causar daño a las personas que trabajan en el saneamiento de la ciudad, o crear problemas en plantas de tratamiento de agua residuales y terraplenes o contaminar el agua ó el aire.



El taller ha resultado muy ameno y divertido con la proyección de varias películas de dibujos animados en cortometraje relacionados con el tema.



Después de participar en el taller los alumnos han rellenado un cuestionario para comprobar si han asimilado los contenidos. Después se ha pasado un cuestionario a las familias y se les ha presentado un tríptico con la información correspondiente.



No hay comentarios: