jueves, 25 de marzo de 2010

SENDERISMO CON RAQUETAS

En la estación de Orri hemos subido la presa de Basibé, haciéndolo con raquetas de nieve. El desnivel ha sido de 270 m, alcanzando una altura de 2300 m.

Nuestros alumn@s han sido felicitados por su esfuerzo, al coronar la cumbre. También, hemos presenciado un rescate fuera de pista, en la misma ruta que llevamos nosotros.
Aquí pongo unas fotos, para que veáis a vuestr@s niñ@s, ni que decir, que estarán disfrutando al máximo.







martes, 23 de marzo de 2010

2º día "Nuestr@s alumn@s haciendo RAFTING"

Hoy marchamos a Francia para hacer rafting una actividad muy esperada. Nos ha tocado el contacto con el rio Garona en su trazado francés unos 15 km aproximadamente y casi dos horas de descenso con pura emoción de canoas y neopreno..... hemos hecho grandes amigos.


¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

lunes, 22 de marzo de 2010

EXPEDICIÓN A LOS PIRINEOS

Una nueva promoción de alumn@s de 4º ESO han comenzado su aventura. Desde el blog, intentaremos estar en contacto con ellos,transmitiendo la crónica puntualmente y por supuesto el reportaje fotográfico del día.
Los alumn@s han de ser conscientes y valorar el esfuerzo que supone este viaje. Es un privilegio poder disfrutar de estas actividades en un entorno tan maravilloso.
Por eso, aprovechad esta oportunidad, pero pensar que el curso no ha terminado.......

DOMINGO 21 DE MARZO

Precioso día de viaje y emotivo ecuentro con Zaragoza y la virgen del Pilar, su catedral de la Seo, las ruinas romanas, la plaza de España, goya y sus estatuas, ese río Ebro y nosotros disfrutando del entorno... cansados pero felices nos vamos a la cama que mañana hay rafting.

div>
¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 11 de marzo de 2010

DÍA DE ANDALUCÍA “ SIN SOL, BAJO NUESTRA TIERRA”

Uno de los protagonistas de este día, el SOL, no acudió a la cita y hubo que suspender la concentración organizada en el patio de Primaria.

“Al mal tiempo, buena cara”, y dentro de las aulas no falta la alegría de las sevillanas ni el buen apetito. Un delicioso y muy saludable desayuno animó el ambiente, mientras sonaba de fondo el himno de Andalucía.

No todo fue diversión. Se trabajó por ciclos, los contenidos programados para este día, con actividades adaptadas a cada nivel: dibujaron, colorearon, dramatizaron, investigaron e informaron, visualizaron documentales, analizaron artículos del Estatuto de Autonomía….

Los andaluces, tenemos que estar orgullosos de nuestras costumbres y tradiciones. Hay que mantenerlas y saborearlas, pero a la vez tenemos que ser capaces de evolucionar y progresar.

.