lunes, 31 de agosto de 2009

A lo largo del curso escolar 2008-09, os hemos contado e ilustrado a través de este blog las múltiples actividades que han realizado nuestros alumnos, los diversos y variados talleres, la semana cultural y las salidas, especialmente la excursión de 4º E.S.O. También se os ha informado de noticias, acontecimientos…..Pero quizás por acumulación de trabajo y por falta de tiempo, se nos han quedado actividades sin publicar en nuestro blog, y por ello pedimos disculpas a nuestros más fieles seguidores.

Casi sin despedirnos del curso anterior, retomamos el comienzo de uno nuevo.
- Como principal novedad informaros que el curso académico 2009-2010 comienza tanto para Educación Infantil como para Primaria el día 10 de septiembre y E.Secundaria lo hará el martes día 15, ambos en horario de 10:00-12:00 H.

- Damos la enhorabuena a Dª Mª Ángeles Sánchez que ha conseguido por oposición un puesto de trabajo como funcionaria de la Junta de Andalucía al Cuerpo de Ingeniero Técnico de Mina., motivo por el cual deja la docencia.
Le agradecemos su dedicación y entrega durante los años que ha trabajado en nuestro centro y especialmente por iniciar y ser la responsable del Proyecto “Forma Joven, que ha desarrollado de forma impecable, consiguiendo acercar a los jóvenes una asesoría de información-formación a nivel individual y colectivo, complementando toda esta información, con talleres.

- S.Mª Teresa López, profesora de lengua, da por terminada su etapa de docente después de cuarenta años dedicada a la enseñanza .Ha trabajado en todos los colegios que la Congregación tiene en España, finalizando su labor en nuestro centro y regresando a su pueblo natal (Belmez). Seguirá trabajando con nosotros, pues es la responsable del Equipo de Pastoral.

- Por último comunicaros que nuestros alumnos de 4º E.S.O. que eligieron continuar sus estudios en el I.E.S Alto Guadiato, han sido todos aceptados. La solución es sólo provisional, no es definitiva, por lo que habrá que estar muy atentos y seguir luchando para reivindicar la libre elección de centro para nuestros alumnos/as.


Damos la bienvenida al nuevo curso escolar a todos nuestros alumnos/as y especialmente a los niños/as de tres años que inician la Educación Infantil. Después del descanso del verano retomamos la mochila y con ella el trabajo diario y constante.

Para este curso marcamos estos objetivos:
- Proteger y defender la visa como derecho primero y más fundamental, educar en la diversidad y crecer mejorando el medio ambiente.

- Sensibilizar a nuestros alumnos de que la vida humana es digna de respeto y protección, concienciarles de la necesidad de cuidar la libertad y de luchar contra el terrorismo, la pobreza, el racismo, la esclavitud y valorar el día a día como algo irrepetible.

- Lograr que nuestros alumnos encuentren en padres y educadores verdaderos maestros de vida.

No hay comentarios: