domingo, 20 de diciembre de 2009

DIBUJO PREMIADO EN EL CONCURSO DE CRUZ ROJA


Alba Pajuelo, alumna de 6º de E. Primaria, ha sido la ganadora del concurso de carteles navideños, organizado por la Cruz Roja.


El centro, con anterioridad a esta publicación, ya había seleccionado este dibujo, para la portada de nuestra tarjeta de navidad. Por tal motivo, felicitamos doblemente, a nuestra alumna.

Su dibujo que expresa y refleja el espíritu de la navidad, está expuesto en los locales comerciales de nuestra localidad.

¡ENHORABUENA ALBA!


No hay mejor premio, ni mayor satisfacción que ver tu obra publicada.





jueves, 10 de diciembre de 2009

NUESTRA CONSTITUCIÓN CUMPLE 31 AÑOS


Pequeños hombrecitos y mujercitas con grandes y elocuentes palabras nos recordaron algunos de los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos y que recoge nuestra Constitución.

Somos conscientes de lo importante que es inculcar en nuestros alumn@s, que se puede vivir en una sociedad plural e igualitaria y los adultos tenemos la responsabilidad de enseñar como la Constitución garantiza la convivencia democrática.

Un presente vivido en equilibrio, nos asegura un buen futuro. Esta es nuestra meta como educadores, conseguir un porvenir donde la justicia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la igualdad, el diálogo, la libertad, la unión…., hagan posible una pacífica convivencia.

l

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DÍA DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA

Un año más, nos reunimos ante el Señor para celebrar una de las fiestas más enseñables de Mª Rivier, la Presentación de María en el Templo.

El misterio de la Presentación de María se sigue repitiendo hoy cada vez que alguien confía, cree, espera…acepta la voluntad de Dios y se entrega a los demás.

Esta fiesta nos invita a contemplar a María desde la sencillez de su fe y con plena libertad, da su “Sí” definitivo a Dios. Cuando nos ponemos en manos de Dios, como la Virgen María, cuando confiamos en ÉL, la esperanza inunda nuestra vida.

La fiesta de hoy nos recuerda cómo Mª Rivier, imitando a la Virgen María, inicia la Congregación de la Presentación de María. Ese el misterio que ella quiere vivir con sus hermanas, las quiere presente a Dios y al mundo. Es un día aparente para que todos recordemos que en la vida todo debe ser para Dios: Todo por Amor.

UNA EUCARISTIA FAMILIAR, entrañable y participativa que finalizó con la intervención de Víctor Manuel Sánchez Paterna, interpretando el AVE MARÍA de Schubert con su violín dando así un toque cultural y elegante a nuestra celebración.

Regresamos al colegio donde compartimos con alumnos- profesores y padres un agradable momento.

La fiesta continuó con la proyección de películas en cada etapa:

* E. Infantil disfrutó con “Hotel para perros”.
* E. Primaria nos divertimos y emocionamos con “Papa por sorpresa”.
* 1er Ciclo de ESO se entretuvieron con“Un funeral de muerte”.
*2º Ciclo de ESO aprendiendo los éxitos se consiguen“Street Dance” transmitiendo que la meta se alcanza con esfuerzo, constancia y trabajo.

Pasamos toda la Comunidad Educativa una jornada agradable.

.