jueves, 23 de febrero de 2012

INFANCIA MISIONERA 2012



Desde su nacimiento, hace 160 años, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha tenido como objetivo despertar en los niños la conciencia misionera universal e implicarles, según las posibilidades de su edad, en la misión de la Iglesia de anunciar el Evangelio a todos los hombres. En estos primeros años del tercer milenio Infancia Misionera sigue dirigiéndose a los niños católicos de todo el mundo para decirles, según reza el lema de la Jornada Mundial de 2004: «Tú también eres misionero».


Como escribió el Papa en la Carta Apostólica Novo Millennio Ineunte, la pasión por anunciar el Evangelio «suscitará en la Iglesia una nueva acción misionera, que no podrá ser delegada a unos pocos “especialistas”, sino que acabará por implicar la responsabilidad de todos los miembros del Pueblo de Dios. Quien ha encontrado verdaderamente a Cristo no puede tenerlo sólo para sí, debe anunciarlo». Al comienzo del tercer milenio, cuando la Iglesia debe llevar el Evangelio no sólo a los millones de personas que todavía no han escuchado su anuncio, sino que está llamada a realizar una «nueva evangelización» de los países tradicionalmente cristianos, se siente con más urgencia la necesidad de que todos los miembros del Pueblo de Dios, sacerdotes, religioso y laicos, adultos, jóvenes y niños, tomen conciencia de su responsabilidad y asuman su parte en la tarea.
La educación misionera de los niños une inseparablemente la educación para vivir el encuentro con Cristo y la educación para la misión, de modo que profundizar en la experiencia de Cristo acrecienta la conciencia y compromiso misionero, a la vez que el ejercicio de la acción misionera, según las posibilidades propias de su edad, les lleva a vivir más intensamente su relación con el Señor.

                                 RECAUDACIÓN INFANCIA MISIONERA 2012

E. INFANTIL: 234, 48 

1º EPO: 36,76 

2º EPO: 85,41 

3º EPO: 48,69 

4º EPO: 36,20 

5º EPO: 57,97 

6º EPO: 48,42

RECOGIDO EN LA CAPILLA: 110,00 

TOTAL RECAUDADO: 657, 93 

No hay comentarios: