El pasado miércoles 28 de marzo el Colegio celebró en sus instalaciones de Educación Primaria un solemne Vía Crucis, al que asistieron padres, abuelos y demás familiares de los estudiantes de este centro educativo.
Vía Crucis significa «camino de la cruz» y los alumnos participaron en las diferentes etapas vividas por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por nuestra salvación basados en los relatos evangélicos y la tradición.
Las Estaciones consisten en catorce piadosas lecturas con oraciones vocales. Se trata de un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. Cada una de las estaciones añadía además un mensaje para mí, para reflexionar y mi oración.
Nosotros, cristianos, somos conscientes de que el vía crucis del Hijo de Dios no fue simplemente el camino hacia el lugar del suplicio. Creemos que cada paso del Condenado, cada gesto o palabra suya, así como lo que vieron e hicieron todos aquellos que tomaron parte en este drama, nos hablan continuamente de su pasión y de su muerte.
VÍA CRUCIS Ed. Primaria on PhotoPeach