martes, 18 de febrero de 2014

AMADRINAMIENTO, DE LAS HERMANAS DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA, DE LA VIRGEN DEL CARMEN




Sor Teresa Cebrones García, superiora del colegio, dedicó unas palabras de agradecimiento a los Hermanos/nas de la Hermandad Nuestra Señora la Virgen del Carmen, por tener el detalle de elegir a la Comunidad Presentación de María, madrina de esta hermosa imagen de la Virgen del Carmen.
La vida de Nuestra Fundadora, Beata Ana María Rivier, estuvo marcada por una gran devoción a la Virgen. Destaca la confianza con  que le  suplicaba en sus necesidades. Le confiaba todo: las hermanas, los niños, las obras….Llegando a decir “que en la congregación todo le pertenecía  a la Reina del Cielo”.
Pues que Ella, Nuestra Señora del Carmen, siga intercediendo por sus hijos del pueblo Peñarroya- Pueblonuevo ante su Hijo Jesús.
-          Nos proteja y nos bendiga a todos.
-          Nos acompañe en nuestro caminar de cada día.
Seguramente, hoy, nos sigue diciendo como a los sirvientes en las bodas de Caná: haced lo que Él os diga.
Haz lo que Jesús te diga, en aceptación de la voluntad de Dios Padre.
Que ella como buena madre nos ayude para que así sea.

GRACIAS A TODOS.
 






















jueves, 13 de febrero de 2014

ACTIVIDAD PARA LOS/AS ALUMNOS/AS DE 6º DE E. PRIMARIA

Relieve de España. ¿Dónde está?¿Recuerdas dónde está el sistema bético? ¿ y el sistema central o la submeseta sur?....

 Pon a prueba tus conocimientos del relieve con este juego interactivo, donde debes anotar tu puntuación, durante varios días.
En un mapa físico de España se señala uno a uno un macizo, cordillera, sistema,etc. y tienes que elegir,la respuesta correcta.
Enrique Alonso 




http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/esporog2e.html



 Señala en este mapa las costas que tenemos en nuestra península ibérica.
 Espero que también os guste.





DÍA DE NUESTRA FUNDADORA:" MARÍA RIVIER"



         PENSAMIENTOS   DEL TESTAMENTO ESPIRITUAL DE MARIA  RIVIER

       Hija mía: Vigílate y sé fiel en las cosas pequeñas si quieres serlo también en las grandes (Mª Rivier).
   
      Hija mía:Pase lo que pase permanece en paz; reza y pon tu confianza en Dios y en la Virgen. La   oración  todo lo alcanza. (Mª Rivier).

 Hija mía: Animo! Haz todo el bien que puedas. Pido al Señor que sea tu fuerza en los momentos de dificultad. El nunca se deja vencer en generosidad. (Mª Rivier).

      Hija mía: Que el Señor te conceda fortaleza para vencer todas las contrariedades. Haz siempre el bien sin acobardarte ante las dificultades. ( María Rivier).

      Hija mía: Uno de los medios para alcanzar la perfección es el ahacer todo con mucho amor: (María  Rivier). 


DÍA DE Mª RIVIER on PhotoPeach


L@s alumn@s de 3º y 4º de Educación Primaria, realizaron una danza contemplativa.

No estamos habituados a ver una danza en nuestras celebraciones u oraciones comunitarias. De carácter lento, nos provoca una sensación de relajación, de calma mental y en general, nos ayudan a entrar en un clima de oración.



... el alma tiende hacia el cielo, mientras nuestros pies están anclados firmemente en el suelo. Se establece un puente entre el cielo y la tierra.



 La danza es un anuncio de la alegría, la paz, las relaciones de igualdad, de respeto y de hermandad. Es también la expresión de lo que se mueve en el interior humano. Unas veces es una acción de gracias, otras una petición.





En esta Eucaristía hemos querido expresar nuestra gratitud a Dios, por tantas y tantas cosas que ha puesto a nuestra disposición para disfrutarlas, con una sencilla danza:



-        Gracias, por tener unos padres que nos aman, nos cuidan y como Tú Señor, nos sabes perdonar.

-        Gracias por querernos como somos.

-        Gracias, por haber puesto nuestro camino, un colegio que nos educa no solo en la sabiduría de los conocimientos del mundo, sino también en la del corazón, para que sepamos distinguir qué es lo bueno para nosotros y aquello que no lo es.

-        Gracias, por tocar con Tu Espíritu, el corazón de María Rivier, que fundó una congregación, para enseñarnos a rezar, amar y a conocer nuestra “pobreza” por dentro.

Por eso con todo corazón  decimos GRACIAS.





DANZA CONTEMPLATIVA on PhotoPeach

Después de la eucarístia, nos dirigimos a nuestras clases a tomar la merienda con las tradicionales roscas de San Blas y posteriormente, a realizar actividades en nuestras aulas, sobre la vida de Mª Rivier.

 ROSCAS DE SAN BLAS on PhotoPeach