jueves, 14 de noviembre de 2013

EUCARISTÍA DE COMIENZO DE CURSO


Hemos celebrado una eucarístia de inicio de curso, ya que cada comienzo siempre está lleno de promesas, proyectos, ilusiones, nuevos desafíos «Queremos en este inicio de curso invocar tu presencia, Señor, para que nos ilumines, para que guíes nuestros pasos por el camino del Bien. 
Este año nuestro objetivo como Comunidad Educativa quiere tocar un tema importante para la humanidad: la madre tierra. 
 
La crisis general que está afectando al mundo entero, nos obliga a hacer una reflexión profunda, para detectar sus causas y buscar soluciones. Las causas son muchas y en último lugar podemos decir que son el resultado de:
  Un modo egoísta  e irresponsable de vivir 
  Producir  y consumir abusivamente, sin respeto
   Establecer relaciones  de exclusión
Agredir sistemática y profundamente  a la tierra y al ecosistema, llegando 
a una perversa injusticia social-planetaria.
Una explotación abusiva de los recursos de la tierra, puede ser la crisis mayor que nos toque vivir.
Reconocemos que esta  crisis económica, nos ha ayudado a madurar, a pensar y a ahorrar algo en el consumo del agua, luz y combustible.
Pero esto no es suficiente.
Que no nos dejemos atrapar  por la engañosa felicidad del tener,  y busquemos aquellos bienes y aquel modo de vivir sencillo, sin grandes gastos,
 que nos acerquemos a los que más sufren y a DIOS-Padre de la Creación. Esto enriquece  nuestro interior y nos hermana con los demás. 
EUCARISTÍA COMIENZO DE CURSO on PhotoPeach




miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMIENZO DEL CURSO 2013/14

Comenzamos un nuevo curso, con ilusión pero también con la inquietud de la novedad, la inseguridad ante los nuevos retos que nos van a llegar, el trabajo para afrontar los proyectos, las reuniones, etc...
Pero queremos comenzar este curso dirigiendo nuestra oración confiada a Dios, Padre bueno, que nos guiará durante el año. Sabemos, como educadores, que de alguna manera, educar es aportar nuestro "granito de arena" para ayudar a un niño, a una niña o a un joven a que lleguen a ser personas adultas  y responsables.

Os deseamos un buen curso escolar.


PRIMER DÍA DE COLE on PhotoPeach